El tiempo - Tutiempo.net



Empezó el acampe piquetero, exigen más planes sociales

Fracasaron las negociaciones entre Unidad Piquetera y las autoridades de la cartera que dirige Juan Zabaleta. Hay 10 cuadras de la Avenida 9 de Julio bloqueadas.

Nacionales 31 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
piqueteros1
Empezó el acampe piquetero, exigen más planes sociales

Organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la denominada Unidad Piquetera llegaron escoltados por la policía hasta el ministerio de Desarrollo Social. Amenazan con iniciar un acampe de 48 horas frente al organismo. Hay 10 cuadras de movilización sobre la Avenida 9 de Julio desde Chile hasta Avenida de Mayo. Hay caos de tránsito en la zona.

La protesta es en reclamo de más planes y un amplio abanico de reivindicaciones, y es la segunda manifestación de este tipo en menos de un mes. A medida que llegan los manifestantes se ubican para instalar las carpas para el acampe.

Previo al acampe los manifestantes marchan hacia la sede del ministerio de Desarrollo Social liderado por el ministro Juan Zabaleta, en pleno centro porteño. Los piqueteros permanecerán allí hasta el viernes las 13.30. Las movilizaciones y cortes de ruta se replican en todo el país.

Hubo tensión con la Policía, que inicialmente impidió el avance de las columnas y que los manifestantes calificaron como “un operativo represivo qué impide una manifestación pacifica en medio de una enorme crisis social”. Finalmente los manifestantes lograron avanzar con la marcha.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, exigió una respuesta por parte del Gobierno nacional y aseguró: “Si no hay respuesta a las 18:00, hay acampe piquetero en todo el país. Pero si ahora hacen una reunión con una solución para los miles de compañeros que están acampando, va a terminar antes el acampe”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.