
Provincia busca propiciar el acceso a internet en localidades y parajes alejados

El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo una videoconferencia con el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López. El organismo nacional pondrá a disposición de la Provincia y los municipios cuatro programas para propiciar el acceso a internet y servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en localidades y parajes alejados.
Marocco expuso la situación sanitaria actual de la provincia y las políticas con las que el gobierno está haciendo frente a la pandemia. En ese sentido, el vicegobernador destacó las medidas anunciadas anoche por el gobernador Gustavo Sáenz destinadas a restringir la circulación y aglomeración de personas en las ciudades de más de 30.000 habitantes. “Hoy más que nunca necesitamos de la conectividad para hacer frente a este nuevo escenario en el que los trámites, gestiones y muchas actividades laborales se realizan a través de internet” expresó.
El senador por Cerrillos, Fernando Sanz, explicó que durante la última sesión de la Cámara Alta provincial hubo manifestaciones de agradecimiento para ENACOM por la consecución de gestiones para la instalación de antenas en el departamento Santa Victoria, pero también pedidos para que la ayuda llegue a muchos sitios de la provincia que no cuentan con la posibilidad de acceder a internet. “La pandemia expone esta falta de infraestructura y agrava la situación de muchos parajes alejados en los que la comunicación terrestre entre centros de salud, escuelas y los hogares de los ciudadanos es complicada” aseguró.
El vicepresidente de ENACOM anunció que el organismo lanzó esta semana un paquete de programas y medidas para llevar internet y servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) a toda la Argentina, con una inversión total de 3.800 millones de pesos. El funcionario manifestó que esto forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional para acortar la brecha digital que existe con las zonas más aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables del país.
López informó que la Provincia y los municipios podrán acceder a cuatro programas: Programa de Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana; Programa de Acceso a Servicios TIC a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes; Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas de los ámbitos de salud, educación y seguridad; y el Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles, destinando al desarrollo de nuevas tecnologías para otorgar conectividad a lo largo de los corredores viales.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”



La herencia de IOSFA escala a $214.000 millones y abre un nuevo frente




