El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno endurece su postura con las organizaciones sociales y se prevé un año de tensión

La Casa Rosada no está dispuesta a entregar más planes sociales ni asistencia. Dicen que el foco está puesto en generar empleo genuino.

Nacionales 01 de abril de 2022
piqueteros
El Gobierno endurece su postura con las organizaciones sociales y se prevé un año de tensión

En el Ministerio de Desarrollo Social aseguran que no habrá diálogo con las organizaciones sociales mientras continúe el acampe sobre la Avenida 9 de julio. “Con la calle cortada, no”, dicen en la cartera que conduce Juan Zabaleta.

Desde la tarde del miércoles un numeroso grupo de personas que integran la denominada Unidad Piquetera se colocaron sobre las inmediaciones del edificio central del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de más planes sociales, asistencia alimentaria para comedores y creación de puestos de trabajo.

Sin embargo, desde la Casa Rosada responden que “la manera de sacar a la gente de la pobreza no es con planes” y que la estrategia oficial es generar empleo genuino.

De esa forma la gestión de Alberto Fernández se endurece con las organizaciones sociales y tensa aún más el vínculo en un año que promete estar cargado de protestas y reclamos. Todo transcurre mientras la Casa Rosada no logra contener la inflación y, en particular, la suba de los precios de los alimentos, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables.

En el temario de pedidos de la Unidad Piquetera también se encuentra reincorporar al plan Potenciar Trabajo a los militantes que fueron excluidos de ese beneficio después de ser detenidos por el ataque a piedrazos al despacho de Cristina Kirchner mientras la Cámara de Diputados debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nuestra apuesta es al trabajo y a la producción nacional”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en la conferencia de prensa que brindó el miércoles por la tarde. En esta línea se pronunció el número “dos” de Zabaleta en Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, que en diálogo con La Red sostuvo que “la Argentina se recupera con trabajo, no con planes sociales”.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.