El tiempo - Tutiempo.net



Bono extra de ANSES para jubilados: cuál es el monto, cuándo y quiénes lo cobran

El Gobierno confirmó que ANSES pagará en abril un bono extraordinario para más de cinco millones de jubilados y pensionados.

Economía 01 de abril de 2022
previaje jubilados
Bono extra de ANSES para jubilados: cuál es el monto, cuándo y quiénes lo cobran

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que ANSES, junto con el Ministerio de Economía, le pagará un bono extraordinario a un grupo de jubilados en el mes de abril.

La medida es “para que no se retrasen” los haberes “ante la inflación”, que de acuerdo al último índice oficial del INDEC fue de 4,7%. Cerruti informó que ya trabajan en los detalles del bono, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la presidenta de ANSES, Fernanda Raverta.

El bono extraordinario para un grupo de jubilados será de $6000, y podría haber un refuerzo dentro de seis meses. El objetivo es que con este plus los adultos mayores no pierdan contra la inflación.

Además se cobrará en formato de vale, puesto que desde la presidencia advirtieron que “se deben evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones, porque pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”.

Los jubilados y pensionados que recibirán el bono extraordinario de ANSES serán aquellos que perciban la jubilación mínima, es decir, todos aquellos que cobren $32.630,40.

Se estima que serán alrededor de 5 millones jubilados y pensionados de ANSES los que recibirán la ayuda extraordinaria, y que durante abril tendrán un haber cercano a los $40.000.

Te puede interesar
Lo más visto