
El Gobierno desembolsará nada menos que u$s4.300 millones para pagar deudas
Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.


Las principales Bolsas de Cereales y de Comercio del país alertaron sobre el desabastecimiento, el alza de los combustibles y su impacto sobre el campo.
Economía01 de abril de 2022
En pleno comienzo de la campaña de cosecha de soja y maíz los productores agropecuarios de distintas regiones productivas del país continúan reportando la falta de gasoil en varias provincias, insumo vital para garantizar la logística de la recolección de granos gruesos, cuyo precio aumentó debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. La problemática podría complicarse aún más con el correr de las semanas.
En ese sentido, las principales entidades bursátiles del campo emitieron un comunicado al respecto donde alertaron que el desabastecimiento y la suba en los costos de los combustibles podrían agravarse según la evolución del conflicto en el Mar Negro que, ante la posibilidad de extenderse en el tiempo, provocaría un desabastecimiento de energía a nivel mundial y una posible puja entre los diversos países importadores.
“El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado efectos disruptivos en los mercados energéticos –especialmente gas y petróleo– y de insumos agrícolas. La significativa suba de precios internacionales plantea desafíos a los países importadores netos como la Argentina. Los aumentos en estos productos ya han impactado en precios de fertilizantes y se prevé que lo hagan a lo largo de este año también en los combustibles”, explica el documento firmado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, de Rosario y de Santa Fe.
Según detallaron, distintas estimaciones de consultoras especializadas calculan que, a los valores actuales de energía, la Argentina deberá importar aproximadamente unos 13.500 millones de dólares durante el 2022 entre GNL, gas de Bolivia, gasoil y fuel oil para usinas y transporte, y naftas para vehículos, concentrados principalmente entre mayo y septiembre.
“La agroindustria argentina está en condiciones de responder a este importante desafío a través de una sustitución rápida de importaciones de combustibles utilizando los biocombustibles”, argumentaron desde las entidades, y agregaron: “Nuestro país puede alcanzar 3,9 millones de toneladas de producción de biodiesel, concentradas principalmente en Santa Fe, donde se integran con las empresas de molienda de soja. En la actualidad, este importante sector industrial tiene casi un 60% de capacidad productiva ociosa”.

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

El Banco Central cerró un nuevo REPO por encima de lo esperado, para afrontar el vencimiento de deuda de este viernes 9 de enero por un monto total de u$s4.200 millones.

Temu suma juegos y misiones dentro de la app que prometen premios sin poner un dólar. El punto está en elegir la opción correcta.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) mostró un alza de 0,9% versus 2025. Desde el sector remarcaron el rol de los planes de financiación.

Todo lo que hay que tener en cuenta para pasar un buen período de descanso en las playas del país vecino.

Es posible visitar lugares exóticos en el exterior sin la necesidad de gastar una fortuna o privarse de gustos.

Todo lo que hay que tener en cuenta para pasar un buen período de descanso en las playas del país vecino.

Sucedió en la zona norte de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de mantener una pelea con su hermano. El deceso se produjo antes de que llegara la ambulancia.

Con el arribo del vuelo inaugural Florianópolis–Salta, la Provincia sumó una nueva conexión aérea internacional operada por Aerolíneas Argentinas.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) mostró un alza de 0,9% versus 2025. Desde el sector remarcaron el rol de los planes de financiación.

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

Equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial en Rosario de Lerma.