El tiempo - Tutiempo.net



Seis alumnos salteños violaron a su compañero con retraso madurativo

La madre, observó la ropa de su hijo y notó que tanto, la ropa interior y el pantalón tenía manchas de sangre.

Policiales 05 de abril de 2022
policiales guachipas
Seis alumnos salteños violaron a su compañero con retraso madurativo

El joven sufre un retraso madurativo. Luego de violarlo los agresores lo amenazaron: “Si llegás a contar algo te matamos a golpes”.

Un grupo de alumnos de un colegio de Salta violó a un compañero de clase en uno de los baños de la institución educativa. El joven tiene un retraso madurativo y los seis agresores lo amenazaron de muerte: “Si llegás a contar algo te matamos a golpes”.

El terrible episodio ocurrió el lunes pasado en el Colegio Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158, de la localidad salteña de Guachipas. El joven salió de la escuela y llegó a su casa alrededor de las 18:30 en un estado de shock nervioso y caminando de forma extraña, informó Hola Salta.

El joven se encerró en el baño de su casa y se cambió la ropa. Su madre le preguntó que había pasado y el adolescente rompió en llanto. La mujer tomó las ropas de su hijo y vio que tanto su pantalón como su ropa interior estaban manchados con sangre. Logró calmar y contener a su hijo, quien le contó el espantoso episodio que vivió en la escuela.

El adolescente le confesó a su madre que un grupo de compañeros, a quien se refirió con nombre, lo violaron en el baño y luego lo amenazaron: “Si llegás a contar algo, te vamos a matar a golpes”. La mujer denunció el hecho en la Sub Comisaría de Coronel Moldes y le pidió a los policías que la ayudaran para que su hijo sea atendido por un médico.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, ordenó que Juzgado de Menores e Incapaces intervenga en el caso. Además solicitó análisis y exámenes médicos y el secuestro de las prendas de vestir.

 

Te puede interesar
Lo más visto