El tiempo - Tutiempo.net



El hospital San Bernardo invirtió más de 3 millones de pesos en renovación de equipamiento

Se renovó por completo la dotación de camillas y se reemplazaron sillas de ruedas, en el marco del plan de fortalecimiento hospitalario.

Salta 06 de abril de 2022
hospital san bernardo
El hospital San Bernardo invirtió más de 3 millones de pesos en renovación de equipamiento

El hospital San Bernardo renovó el 100% de las camillas que se utilizan para el traslado de pacientes en los distintos servicios del establecimiento, como enfermería, clínica médica y unidades de terapia.

Se trata de 58 camillas reforzadas para pacientes estándares, con dispositivo para adosar un tubo de oxígeno y 6 especiales, para pacientes con obesidad.

“La última compra de camillas se había hecho en el año 2015, en esa ocasión fueron 7 y ya necesitábamos renovar la dotación completa, porque estaban prácticamente en desuso”, dijo el gerente general del hospital, Pablo Salomón.

Además, se compraron 3 sillas de ruedas, que reemplazan a otras que ya no estaban en condiciones óptimas de uso, totalizando una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

“Esta inversión forma parte del plan de fortalecimiento del hospital, que además de mejoras en el equipamiento contempla la capacitación del recurso humano, con el fin de brindar atención de calidad a los pacientes y mejores condiciones de trabajo para el personal”, expresó Salomón. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.