El ministro Roberto Dib Ashur recibió al Directorio Ejecutivo del organismo internacional, que visitó las obras financiadas en el principal hospital público del norte argentino.
Con motivo de celebrarse el 20 de agosto el día de San Bernardo Abad, patrono del hospital San Bernardo, se han organizado una serie de actividades para celebrar los 63 años del nosocomio. El acto central será hoy desde las 8 en el Hall de la institución.
La actividad de capacitación es gratuita y abierta a todo público. Los profesionales a cargo del taller abordarán experiencias, mecanismos de autocuidado y prevención, entre otros temas.
Profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y público en general, podrán participar de distintos eventos organizados por los servicios de Neurología y de Enfermería del policlínico, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de este evento cerebral.
En el hospital San Bernardo iniciaron las obras para la ampliación, renovación y la refuncionalización de la institución, que tendrá una superficie total de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos.
Se desarrollarán talleres sobre diversas temáticas sanitarias que aporten herramientas teórico-prácticas para actuar ante situaciones de riesgo. La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de ese municipio.
Desde hoy lunes 30, se realizarán capacitaciones para responder a situaciones de emergencia, consultas de diferentes especialidades médicas y test de VIH.
Los tres empleados de Farmacia fueron imputados por peculado y falsedad de instrumento público en calidad de coautores, mientras que una enfermera fue imputada como partícipe necesaria de los mismos delitos.
Esta cifra fue destinada a la adquisición de mobiliarios, equipamientos médicos e informáticos, indumentaria, mejoras edilicias y refuncionalización de servicios para optimizar la calidad de atención.
Una mujer proveniente de Buenos Aires estaba internada en el Hospital Papa Francisco, posteriormente la derivaron por un cuadro al nosocomio de cabecera donde debió ser operada. Al hacerle un segundo test PCR dio positivo, recién ayer se dio aviso al personal médico que intervino.
En los primeros cuatro meses del año, se destruyeron 5.654 empresas, aunque casi dos tercios se explican por la baja de marzo y abril (3.825). Las pymes bajo la lupa.
Ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en la localidad del departamento La Candelaria, donde un hombre fue atacado con un arma blanca mientras compartía una reunión donde se consumían bebidas alcohólicas.
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.
Tras admitir que agredió a la niña, provocándole una lesión en la boca, recibió una pena de tres meses de prisión de ejecución condicional, además de restricciones de acercamiento.