El tiempo - Tutiempo.net



Estallido social en Perú: calles cortadas, saqueos y una enorme convocatoria para este jueves

Perú atraviesa una crisis socio económica desde el lunes donde parte de la población salió a las calles a manifestarse en contra del toque de queda del presidente Pedro Castillo.

Mundo 07 de abril de 2022
mundo peru
Estallido social en Perú: calles cortadas, saqueos y una enorme convocatoria para este jueves

En las últimas horas, los protestantes atacaron La Corte Suprema de Justicia y vandalizaron el interior del Ministerio Público del que se robaron documentación y computadoras. También hubo saqueos en comercios cercanos a los edificios gubernamentales.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elbia Barrios, realizó una contabilización de los daños en los edificios luego del ataque.

Tras la nulidad del toque de queda provista por el presidente Castillo, luego de 7 horas, la gente sigue en la calle y llamaron a una enorme convocatoria para este jueves. “El punto culmine va a ser mañana, si es que no se precipita para hoy”, señaló Sandra Borghi desde las calles de Lima.

“Va a haber dos paros muy grandes y a esos dos paros se le suma una gran convocatoria de gente en el Centro Histórico de Lima”, confirmó la periodista.

En los medios peruanos se habla de una “presidencia insostenible” y todas las carreteras que conducen al centro de Lima están cortadas por los transportistas e impiden que algunos servicios puedan llegar a otras localidades.

Hoy no hay clases, los edificios públicos están todos cerrados y los comercios se encuentran abiertos a medias. Están en alerta por los graves incidentes del día lunes.

Se levantó, luego de 7 horas, el toque de queda. (Foto: REUTERS/Alessandro Cinque)Por: REUTERS
Lee también: Crisis en Perú: Pedro Castillo levantó el toque de queda, pero continúa el clima de tensión

“Es un gobierno absolutamente inexperto con poca capacidad de aprendizaje”, sostuvieron varios diplomados.

Ya se contabilizaron 6 muertos, entre ellos un oficial, 25 heridos y 7 detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto