El tiempo - Tutiempo.net



La calesita y el trencito, llegaron al Parque Bicentenario

La empresa Carrousel Park SRL es la empresa adjudicataria de la obra, porque fue la única oferente y cumplió con los requisitos.

Actualidad 12 de abril de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
tren
La calesita y el trencito, llegaron al Parque Bicentenario

A mitad de diciembre del año pasado se había oficializado en el Boletín Oficial de la Provincia la obra del tren y de la calesita para el Parque Bicentenario. Esto, costó más de 55 millones de pesos.

Finalmente, este lunes llegó el tren, que funcionará con energía solar gracias a los paneles, y también el carrusel, que ya se encuentra en pleno armado.

El tren, tendrá horarios y días de función específicos, contarán con dos vagones y servirá para que aquellas personas que tienen imposibilidad de moverse por sí solos, puedan conocer todo el Parque.

Es decir, para adultos mayores o personas con discapacidad y futuro se pretende, realizar tours educativos para turistas y estudiantes de la provincia.

Por otro lado, la calesita se trata de un nuevo atractivo que se suma al Parque ya que es un juego clásico e histórico de Argentina.

El presupuesto destinado para la obra fue de $55.350.00, fondos que correspondieron un 50 por ciento de aporte del Banco Interamericano de Desarrollo y el otro 50 por ciento con aportes locales correspondientes a un préstamo ya adjudicado del BID.

Te puede interesar
Lo más visto