El tiempo - Tutiempo.net



¡Gran oportunidad! Tablet gratis para AUH, jubilados y monotributistas: hasta cuándo conseguirlas

Beneficiarios de Anses pueden acceder a tablets a través del programa Conectando con Vos del Enacom. ¿Dónde las entregan?

Economía 13 de abril de 2022
tecnologia-censo virtual
¡Gran oportunidad! Tablet gratis para AUH, jubilados y monotributistas: hasta cuándo conseguirlas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ofrece un importante beneficio para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, jubilados, pensionados y monotributistas. 

Se trata del plan Conectando Con Vos, una iniciativa que entrega tablets gratis para promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

Tablet gratis de Conectando con vos: quiénes las reciben

El Enacom sostuvo que el programa Conectando con vos tiene la finalidad de facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrollados mediante las nuevas tecnologías, a la vez que busca mejorar el acceso y reducir la brecha digital. 

 Los grupos que acceden al beneficio son: 

  • Titulares de AUH y Asignación por Embarazo.
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social.
  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta mejor o igual a 2 SMVM.
  • Monotributistas de categorías con ingresos que no superen 2 SMVM.
  • Personas que reciban el seguro de desempleo.
  • Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares.
  • Beneficiarios de las Becas Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
  • Personas beneficiarias de programas sociales.
  • Clubes de barrios y de Pueblo registrados.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.
  • En los casos de asignaciones, monotributo, jubilaciones y programas, el programa también alcanza a sus hijos si tienen entre 16 y 18 años. 

Hasta cuándo entregan tablets gratis

El programa tiene una vigencia de dos años, contando desde el 22 de abril de 2021. También puede finalizar cuando se entreguen todos los dispositivos disponibles. 

A fines de marzo, la diputada Victoria Tolosa Paz contó a través de su cuenta oficial de Twitter que se realizó la entrega de 4.000 tablets "para llevar internet a 14 barrios platenses" del Renabap. 

En tanto, la semana pasada se hizo una nueva entrega en La Pampa, durante un evento impulsado por el Ministerio de Conectividad y Modernización de esa provincia. 

"Continuando con la entrega de 4.000 tablets en La Pampa del programa "Conectando con vos", ayer por la tarde fue el turno de #Toay. 184 beneficiarias y beneficiarios recibieron su dispositivo para poder conectarse al mundo y achicar así la brecha digital", detalló la cartera de Conectividad provincial en Twitter. 

 Cómo conseguir tablets gratis del Enacom

Los grupos beneficiarios del programa Conectando con Vos no deben realizar una inscripción. 

La entrega de dispositivos está coordinada por las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades, que sí deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de tablets que necesiten entregar. 

En tanto, el organismo asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet. Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto