El tiempo - Tutiempo.net



Salta pondrá en marcha diversas actividades en conmemoración a los Pueblos Indígenas

Las acciones se enmarcan en la Semana de los Pueblos Indígenas que iniciaron ayer en Santa Victoria Este, Pichanal, Iruya y Rivadavia Banda Sur. Se extenderán hasta el 30 de abril.

Salta 19 de abril de 2022
pueblos indigenas
Salta pondrá en marcha diversas actividades en conmemoración a los Pueblos Indígenas

Argentina celebra la Semana de los Pueblos Indígenas y sólo en Salta conviven 15 comunidades distintas: atacama, ava guaraní, chané, chorote, chulupí, diaguita-dalchaquí, guaraní, kolla, iogys, lule, tapiete, tastil, toba/qom, weenhayek y wichí; además se hablan al menos 9 lenguas indígenas: aymara, chané, chorote, chulupí, guaraní, quechua, tapiete, toba/qom y wichí.

En este marco, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología puso en marcha una nutrida agenda de actividades, para difundir sus costumbres, lenguas, riqueza ancestral, formas de vida y rescatar la belleza e importancia de su diversidad. 

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.