Camacho informó a Diputados el plan de obras públicas y ratificó la decisión de recuperar niveles de inversión

Salta 20 de abril de 2022
El titular del Ministerio de Infraestructura dio un amplio informe a los legisladores sobre el avance de la inversión en infraestructura prevista en el Plan Federal.
camara de diputados
Camacho informó a Diputados el plan de obras públicas y ratificó la decisión de recuperar niveles de inversión

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó a la Cámara de Diputados la inversión en materia de obras públicas en Salta con recursos provinciales, fondos nacionales y financiamiento internacional. 

Al presupuesto provincial 2022 superior a los $25.800 millones se suman recursos provenientes del Gobierno nacional y de organismos internacionales lo que eleva la cifra a $111.5 millones. Aclaró que esa inversión se ejecutará de acuerdo a los plazos de ejecución previstos para cada obra.

A los legisladores reiteró la decisión de construir infraestructura sobre la base de un Plan Federal (con perfil social y transversal a los sectores productivos) y la determinación del gobernador Gustavo Sáenz de recuperar los niveles de inversión en toda la provincia. 

Camacho dio detalles de obras de conexión vial y ferroviaria, las consideradas de envergadura como la del hospital San Bernardo, las previstas para optimizar y regularizar el abastecimiento de agua y el servicio de cloacas. Hizo mención además al trabajo en el marco del plan Mi Lote, la construcción de pozos (especialmente en los departamentos Rivadavia y San Martín), el recambio de redes de agua y la construcción de viviendas y de soluciones habitacionales.

De acuerdo a las consultas de los 52 legisladores presentes, el funcionario dio información sobre la preadjudicación del nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación, el pronto inicio de los trabajos en la ruta 86 (Tartagal-Tonono), el estado de los trabajos en la 51 y el proyecto para unir Embarcación y Orán con una nueva ruta más la construcción de un puente sobre el río Bermejo.

Los legisladores también se interesaron por el próximo llamado a licitación de la ruta 68, el proyecto avanzado para la repavimentación de la ruta 5, la licitación para el ensanchamiento de la 9-34 y la construcción del Nodo Logístico en General Güemes, el funcionamiento del consorcio de pavimentación del norte y la constitución del consorcio Anta-Metán, entre otros.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat. "Fue una reunión muy productiva. Este intercambio es muy positivo para  la proyección de obras en distintos puntos de la provincia", puntualizó Camacho.

 

Te puede interesar