El tiempo - Tutiempo.net



Consejo de la Magistratura: la conformación tras las nuevas designaciones

Tras el nombramiento de la diputada radical Roxana Reyes y del senador del Frente de Todos, Martín Doñate se completaron todos los integrantes al Consejo de la Magistratura.

Nacionales 21 de abril de 2022
CONCEJO DE LA MAGISTRATURA
Consejo de la Magistratura: la conformación tras las nuevas designaciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, designaron este miércoles a los últimos dos representantes por el Congreso al Consejo de la Magistratura. Se trata de la diputada radical Roxana Reyes y del senador del Frente de Todos, Martín Doñate.
Esta última designación levantó el rechazo de Juntos por el Cambio que quería imponer la candidatura del cordobés Luis Juez.
 
En tanto, esta tarde el titular de la Corte Suprema y flamante presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, tomó juramento a cuatro de los seis nuevos miembros del organismo que elige y remueve jueces para adecuarse así al fallo que firmó el máximo tribunal en diciembre pasado, mediante el cual ordenó la ampliación de ese cuerpo.

La jura fue de cuatro letradas mujeres, para respetar la paridad de género: la abogada Jimena de la Torre, la jueza en lo Civil Agustina Díaz Cordero, la decana de Derecho de la Universidad del Sur, Pamela Tolosa, y la abogada María Fernanda Vázquez.

Doñate y Reyes, en tanto, no juraron hoy por no estar incluidos en la acordada firmada por la Corte, que habilitó a los nuevos consejeros, explicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto