El tiempo - Tutiempo.net



Una triste realidad: bomberos voluntarios tuvieron que poner su cuartel en venta para pagar una deuda millonaria

Bomberos voluntarios de Ramos Mejía tuvieron que poner en venta su sede para saldar cuentas con la AFIP.
Economía01 de julio de 2020
sociedad-bomberos voluntarios
Bomberos voluntarios de Ramos Mejía

El edificio ubicado en la calle Moreno N° 699 de Ramos Mejía fue inaugurado en 1946 y funcionó como Cuartel Central de Bomberos de La Matanza. Más allá del bronce ganado tras más de 60 años junto a los vecinos, hoy viven una triste realidad: tuvieron que poner su sede en venta para pagar una deuda millonaria con la AFIP.

Este martes fue un día muy triste porque tuvieron que colgarle el cartel de la inmobiliaria y los trabajadores fueron testigos de que la esperanza de salir adelante está muy lejos. "Es la única opción que tenemos", dijo apenado a TN y La Gente Gustavo Cid, el presidente de la institución.

El cuerpo cuenta con 21 integrantes de la Comisión Directiva, 223 bomberos voluntarios, entre hombres y mujeres; 42 integrantes de la Reserva Activa y 13 chicos en la escuela de cadetes.

En un video que compartieron en el portal de periodismo ciudadano, apelan a las autoridades y les piden ayuda. Además, hacen una descripción de las carencias que tienen y la deuda millonaria que enfrentan.

Esa sirena que sonó infinidad de veces ya no lo hará. Las autobombas no saldrán a toda velocidad por esos portones para apagar un incendio o salvar una vida. Ese edificio histórico, con el escudo de los bomberos despintados y el cartel de venta colgado en la puerta, vive su día mas triste porque el final tan temido podría llegar.

 Sin embrago, su presidente no baja las brazos y dice que no van a parar hasta lograr su misión. Es que Cid es bombero hace 25 años, y hace uno que el cuartel está a su mando. "Necesitamos el apoyo de todas las autoridades para que la institución salga adelante. El Estado no nos puede abandonar. Este equipo es muy importante para la zona. Lo pusimos en venta para pagar parte de la deuda que es millonaria. Estamos todo muy tristes", concluyó conmovido.

Te puede interesar
economia inflacion

El consumo sigue sin repuntar

Guadalupe Montero
Economía07 de septiembre de 2026
El consumo volvió a mostrar otro dato negativo. El menor poder adquisitivo, el aumento de las tarifas y el endeudamiento familiar profundizaron la cautela de los consumidores.
Lo más visto
Politicasaenzlideres

Sáenz compartió con más de 70 líderes políticos del Norte Grande

Guadalupe Montero
Salta07 de septiembre de 2026
En este espacio de diálogo y reflexión, el Gobernador destacó la importancia de construir un país con visión federal, con voces plurales y multipartidarias capaces de construir acuerdos, tender puentes, impulsar ideas y proponer soluciones a los principales desafíos sociales.
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.
Policialescamboya3

Atraparon a Jonatan «Camboya» Peloc

Guadalupe Montero
Policiales09 de septiembre de 2026
Peloc permanecía prófugo desde el pasado 4 de abril, cuando logró evadirse desde la Alcaidía General de la ciudad de Salta. El fiscal Paz encabezó una minuciosa  investigación, donde se detuvo e imputó a personas de su entorno, que colaboraron con su fuga y con distintas acciones que le permitieron sustraerse de la acción de la Justicia.