El tiempo - Tutiempo.net



CNN+ muere un mes después de nacer

El plan original contemplaba conseguir 2 millones de suscriptores en el primer año de vida. Pero la baja captación de clientes y la fusión de WarnerMedia con Discovery aceleraron drásticamente el cierre.

Mundo 22 de abril de 2022
mundo ccn
CNN+ muere un mes después de nacer

Aunque en los papeles la inversión iba a ser de mil millones de dólares en cuatro años, el servicio de streaming exclusivo para suscriptores de CNN apenas llegará a cumplir un mes de vida. Para luego apagarse.

La decisión se conoció este jueves: CNN+ terminará de transmitir a fines de abril.

La maedida la tomó el nuevo equipo directivo después de que la antigua casa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionó con Discovery para crear Warner Bros. Discovery a principios de mes.

”Aunque la decisión de hoy es sumamente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN”, escribió Chris Licht, el nuevo presidente de CNN, en un comunicado para el personal, según el diario The New York Times.

”Nos permite redireccionar nuestros recursos a los productos centrales de nuestra actividad: reforzar el periodismo de CNN y su reputación como líder mundial de noticias”.

El servicio CNN+ fue lanzado el 29 de marzo con una inversión de decenas de millones de dólares y una agresiva campaña de marketing para penetrar en un competitivo mercado del streaming en Estados Unidos.

Según Axios, la cadena había invertido hasta el momento unos 300 millones de dólares incluyendo gastos de marketing.

La estimación original de CNN era que iba a conseguir 2 millones de suscriptores el primer año y entre 15 y 18 millones de suscriptores después de cuatro años de vida.

Pero ya las cifras orignales de adquisición de suscriptores estaban por debajo de lo esperado. Tras la fusión de WarnerMedia con Discovery la situación se volvió irreversible.

El nuevo servicio había atraído a profesionales de otras cadenas, como al presentador de Fox News, Chris Wallace.

Centenares de personas que trabajan en CNN+, muchos de las cuales acababan de ser contratas, se enteraron de la decisión de cerrar el jueves.

Te puede interesar
Lo más visto