El tiempo - Tutiempo.net



Por qué la descentralización, los NFTs y el peer to peer serán clave este año, para esta especialista

Según Celina Nieman, de Defiant, estos productos y soluciones marcarán el rumbo del ecosistema crypto durante 2022. A qué se debe el aumento en la demanda de los usuarios.

Economía 23 de abril de 2022
CELINA NEIMAN 1
CELINA NEIMAN

El mundo crypto sigue creciendo a nivel internacional y, especialmente, la región se consolida como un mercado con consumidores avanzados y un hub de talentos que brinda soluciones al ecosistema a nivel global

 
En ese escenario, el desarrollo de la llamada Web 3.0, ofrece una internet construida sobre redes de blockchain que posibilita el intercambio de valores de manera libre, sin una entidad que lo centralice y sistemas de pago más inclusivos. Aunque, seguramente, continuará brindando cada vez más soluciones innovadoras.
Por lo tanto, un cambio en el sistema financiero global es inminente. “Pronto, no importará dónde haya nacido cada persona, porque el acceso a monedas universales, a través de un celular, sin barreras burocráticas y con bajo costo de envío ya es posible y reconfigurará la economía como la conocemos”, asegura Celina Nieman, co-CEO de Defiant.

Todo esto contribuirá a un mundo más democrático y más justo. “Ese cambio está siendo liderado desde aquí, desde América Latina”, dice una de las líderes de la startup fundada en plena pandemia y que ya cuenta con más de 12.000 usuarios y presencia en 170 países.

Cuáles serán las tendencias crypto 2022
Según la mirada de Nieman, el éxito del ecosistema crypto y su vertiginoso crecimiento se deba a 3 tendencias clave que se acentuarán durante este año.

En primer lugar, la consolidación de la Generación D. Para la especialista, este año ganarán protagonismo los proyectos descentralizados entre los usuarios que ya están operando en el mundo crypto.

“La seguridad y privacidad que ofrecen los productos non custodials serán el punto de inflexión para los usuarios frente a un escenario que plantea regulaciones; por lo que se consolidará así la denominada Generación D (descentralizada) que, además, brindará soluciones financieras de manera más democrática”.

En segundo lugar, se encuentra el auge de los NFTs. Si durante el año pasado los Token No Fungibles fueron la novedad en el mundo del arte, el entretenimiento y el gaming, en 2022 se transformarán en el crypto activo más deseado y en la puerta de entrada al ecosistema para miles de nuevos usuarios, adelanta Nieman.

Y pronostica: “El poder coleccionable de estas piezas únicas adquirirá nuevas dimensiones de uso y hasta de préstamo”.

Por último, el peer to peer se volverá imparable. Junto a la tendencia de democratización, “el P2P sumará millones de transacciones en todo el mundo al permitir que los tenedores de crypto activos puedan realizar intercambios sin intermediarios, pero de manera segura”, finaliza la directiva de Defiant.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.