El tiempo - Tutiempo.net



Repro: abrió la inscripción para recibir un subsidio de casi $20.000

El nuevo Repro consiste en una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.
Economía26 de abril de 2022
cobro
Repro: abrió la inscripción para recibir un subsidio de casi $20.000

El Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro) abrirá hoy su inscripción para los salarios devengados este mes, la cual se extenderá hasta el 1 de mayo próximo, según lo determinado por el Ministerio de Trabajo.

La inscripción también comprende al Programa de asistencia de emergencia y extraordinaria a los productores frutícolas y afines de los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy de la provincia de Río Negro y de los de Añelo y Confluencia de la de Neuquén.
 
La semana pasada Trabajo determinó las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Repro y del programa para productores frutihortícolas.

En ambos casos, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán marzo de 2019 y de 2022, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será marzo último.

En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 23 de abril.

A comienzos de esta semana, Trabajo dispuso la finalización de los programas de Recuperación Productiva I y II, y su reemplazo por el nuevo Repro, por el que se asignará a las empresas adheridas un monto no superior a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada empleado.

El nuevo Repro consiste en una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Ese monto será equivalente al 50% de la remuneración total hasta un máximo del 50% del SMVyM, que en la actualidad es de $38.940.

Para percibir la asignación, los empleados no deberán percibir una remuneración superior a cuatro veces el salario mínimo, es decir $ 155.760 en abril.

Esa asignación se otorgará por un período de tres meses y el empleador podrá acceder al programa durante dos períodos como máximo, consecutivos o no, dentro de los tres años contados a partir del inicio del primer período otorgado

Te puede interesar
EconomiaMiniso1

La reversión de los "Todo por dos pesos", ahora 2.0

Guadalupe Montero
Economía02 de junio de 2026
Mientras algunos celebran el fenómeno como un reflejo de apertura al mundo, mayor competencia y cambios en los hábitos de consumo, la caída del poder adquisitivo también incide en las compras de estos productos a bajo costo.
Automotriz3

El consumo de bienes durables bajo la lupa

Guadalupe Montero
Economía29 de mayo de 2026
Pese a la desaceleración de la inflación y una tenue mejora en los ingresos reales, la oferta del crédito no reaparece -producto de los altos niveles de mora-, lo que pone un límite al consumo de bienes durables.
Lo más visto
Muniobrasjunin

Comenzó la reconstrucción de la calzada en Junín al 700

Guadalupe Montero
Salta03 de junio de 2026
Las tareas iniciaron con la demolición de las placas dañadas que dificultaban la normal circulación vehicular en la zona. Los trabajos se están desarrollando entre las calles Alsina y Entre Ríos. Se solicita utilizar vías alternativas.
deportes-bicis3

San Lorenzo albergará importantes eventos deportivos

Guadalupe Montero
Salta03 de junio de 2026
Se trata del “Desafío de las Nubes” y “Running Trip”, dos carreras que se realizarán este mes y que reunirán a cientos de competidores de todo el país, impulsando el turismo y la economía local.