
Tras el anuncio de una nueva convocatoria, un estudio elaborado por la CTA revela la pérdida de poder adquisitivo con la nueva gestión de Javier Milei, por bajos aumentos.



Tras el anuncio de una nueva convocatoria, un estudio elaborado por la CTA revela la pérdida de poder adquisitivo con la nueva gestión de Javier Milei, por bajos aumentos.

Se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial. La última vez que se actualizaron los montos del haber mínimo fue en mayo y se acordó por laudo.

El Ejecutivo definió un incremento de 15% en el haber mínimo, que lo llevó a $180.000 para este mes.

El nuevo Repro consiste en una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Así lo definió la reunión del Consejo del Salario en la tarde de este miércoles. El 45% de aumento se pagará en 4 tramos. Impacta en los planes sociales.

La reunión se realizará el 16 de marzo de manera virtual. El salario mínimo actualmente es de $33.000.

Los salarios que se cobrarán en marzo tendrá incrementos para los sectores alcanzados. Pasará a $33.000 a partir de febrero.

Un relevamiento de la consultora Focus Market reveló que la canasta alimentaria básica cuesta $34.000 mensuales.

Habrá una suba en septiembre, otra en octubre y la última será en febrero del año que viene.

El nuevo básico no llega a cubrir ni la mitad de la canasta básica familiar.

El incremento se podría implementar en las últimas semanas de septiembre.

El Gobierno de Alberto Fernández impulsará una suba del salario mínimo para equiparar a las paritarias.

El Presidente podría establecer la medida por decreto. Cafiero y Moroni dicen que es para impulsar el consumo.

Tras el impacto de la suba del dólar.

Sucedió en la zona norte de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de mantener una pelea con su hermano. El deceso se produjo antes de que llegara la ambulancia.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) mostró un alza de 0,9% versus 2025. Desde el sector remarcaron el rol de los planes de financiación.

Se trata de un bono extraordinario, acordado con los gremios municipales, siguiendo la pauta salarial establecida por el Gobierno Provincial. Será percibido por todos los empleados.

Este martes 6 de enero podrás disfrutar de una gran bicicleteada, premios, peloteros, juegos y la visita de los Reyes en la Plaza del Deporte.

Temu suma juegos y misiones dentro de la app que prometen premios sin poner un dólar. El punto está en elegir la opción correcta.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.