
Cayó una banda dedicada a cometer violentos robos a cambistas en Salta
En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.


Un terrible siniestro vial se cobró la vida de un matrimonio salteño que tenía tres hijos. Ocurrió, este martes, pasadas las 13:30 en la ruta provincial N°28, a 3 kilómetros de la rotonda del Quirquincho.
Policiales27 de abril de 2022
Este martes, pasadas las 13:30 un siniestro vial entre una moto y un auto, sobre ruta provincial N°28 camino a Lesser, dejó como saldo a una pareja fallecida.
La mujer falleció en el acto mientras que el hombre de 30 años había sido trasladado en código rojo al hospital San Bernardo donde pese a las atenciones recibidas falleció.

Sus familiares y amigos se expresaron en redes sociales para despedir a los jóvenes que dejaron huérfanos a tres niños pequeños, el menor de ellos había festejado su cumpleaños hace tan solo tres días.
La mujer fue identificada como Florencia Guerra y su marido, César Leonel Gerez.
Ambos iban a bordo de la motocicleta y, por causas que se tratan de esclarecer, impactaron con un auto marca Citroën conducido color gris por una mujer de 48 años, cuyo parabrisas quedó totalmente destrozado.
Efectivos de Criminalística documentaron la escena del hecho y realizaron las diligencias de rigor como así personal de bomberos realizó el traslado del cuerpo de la extinta a la morgue del CIF.
Interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 1.

En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Se trata de una mujer, quien desempeñaba la actividad ilícita en barrio Azucarero. Al momento de su detención, se le secuestraron 189 envoltorios con cocaína.

Sucedió en el parque 20 de febrero de la ciudad de Salta, cuando fue abordado por una persona, quien le arrojó gas pimienta en el rostro e intentó sustraerle la pistola reglamentaria.

La investigación se inició a partir de denuncias realizadas a través de la web, en las que se señalaba a las imputadas como vinculadas con la comercialización de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía investiga el hallazgo de una mujer sin vida en el asentamiento San Javier. La autopsia determinó la causa de su muerte.

La investigación inició por una denuncia anónima.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

El gobernador Sáenz confirmó con First Quantum la intención de invertir USD 3.600 millones y la generación de 4.000 empleos.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.