El tiempo - Tutiempo.net



Wimbledon le abrió las puertas a Djokovic

El torneo de Wimbledon permitirá la participación de jugadores sin vacunar, por lo que Novak Djokovic, número 1 del mundo, podrá jugar el 3er Grand Slam del año.

Deportes 28 de abril de 2022
deportes novak3
Wimbledon le abrió las puertas a Djokovic

El serbio, que apenas ha podido jugar tres torneos esta temporada por su condición de no vacunado, podrá defender el título conseguido el año pasado en el All England Club, cuando conquistó su vigésimo torneo de los grandes y sexto en Gran Bretaña frente al italiano Matteo Berrettini.

El torneo confirmó que estará libre de medidas anticovid, e insistió en su intención de no permitir a los tenistas rusos y bielorrusos disputar la competencia: ”Creemos que hemos tomado las decisiones más responsables dadas las circunstancias y no hay otra alternativa viable”, comentó Ian Hewitt, presidente del All England Club.

Esta prohibición en Wimbledon era la única opción viable según las normas entregadas por el gobierno británico, dijeron los organizadores del Grand Slam sobre hierba. El All England Lawn Tennis Club (AELTC) tomó la decisión tras la invasión rusa de Ucrania y fue rápidamente condenada por los circuitos masculino y femenino.

Te puede interesar
Lo más visto