El tiempo - Tutiempo.net



En Santa Victoria Este avanza la creación del área de Mujer, Género y Diversidad

Como parte de las acciones de fortalecimiento y acompañamiento a las gestiones de gobiernos locales, Derechos Humanos asiste al Municipio en la institucionalización de una área específica en la temática.

Salta 28 de abril de 2022
politica diversidad
En Santa Victoria Este avanza la creación del área de Mujer, Género y Diversidad

Un equipo técnico y profesional de la Secretaría de Derechos Humanos se encuentra en la etapa final del proceso de asistencia, que permitirá la creación y puesta en funcionamiento de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en el Municipio de Santa Victoria Este, al norte provincial. "Esta acción se sostiene en el programa de fortalecimiento de comunidades originarias y para este objetivo se realizaron diagnósticos en territorio con la participación interinstitucional, identificándose demandas, estrategias y abordajes desde la interseccionalidad e interculturalidad" indicó la titular del área, Mariana Reyes.

Toda la labor realizada fue expuesta a la Secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Itati Carrique para la potencialización técnica de la futura dependencia a través de los servicios que están a su cargo y la gestión articulada entre Nación, Provincia y Municipio. Al respecto, resaltó la funcionaria que "Esta Secretaría tiene como un objetivo  muy importante acompañar a los Municipios, asistirlos técnicamente, que funcionen adecuadamente y articular para acceder a los programas nacionales".

De esta manera, Salta cuenta actualmente con 50 áreas de gestión específicas aplicando políticas públicas de promoción de derechos, prevención y abordaje de las violencias por razones de género.

Elvira Gómez es la actual secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Victoria Este y es la persona propuesta para asumir la conducción de esta Área, con trayectoria de trabajo social y preside además la Liga de Fútbol Femenino de SVE.

Del encuentro participó además Damián Pérez responsable de Acción Social de esa localidad y los profesionales Pilar Arechaga y Matias Villafañe de la Secretaría de Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.