El tiempo - Tutiempo.net



Cigarrillos: Intensifican los controles de venta atada

La Secretaría de Defensa del Consumidor inspeccionó 14 drugstore, detectando productos con sobreprecio, falta de exhibición de los mismos y venta atada.

Salta01 de julio de 2020
cigarrillos
Cigarrillos: Intensifican los controles de venta atada

En virtud de las últimas denuncias por venta atada de cigarros, inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor, incrementaron recorridos por distintos sectores comerciales de la ciudad.

La ventada atada tiene que ver con la obligación que le traslada el vendedor al cliente de adquirir otros productos junto a los cigarrillos, para poder concretar la venta.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia remarcó que, “con estas acciones la misión primordial es defender a los consumidores ante posibles abusos”.

El circuito de inspecciones abarcó las distribuidoras de cigarrillos EZD de calle Caseros y la de calle Zuviría, también un local de calle San Juan, dos drugstore ubicados en Vicente López, locales en barrio Tres Cerritos, Ciudad Judicial y otros drugstores de la zona norte en barrio Parque Belgrano.

 Los drugstores deben exhibir los precios como lo indica la Res. 07/2002 en sus artículos 1 y 5 y el artículo 4 de la ley 24.240 y que no superen los precios vigentes de los productos.  

Lista de precios topes minorista actualizados a junio 2020

L&M Red by Marlboro KS          $109

L&M Blue KS                            $109

L&M Blue 100S                         $114

Marlboro Red Box                      $157

Marlboro Red KS                        $141

Marlboro Red Box 10                    $78

Marlboro Gold Original Box           $157

Marlboro Ice Blast Box                 $142

Marlboro Fusion Blast Box             $142

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.