El tiempo - Tutiempo.net



Chile: disturbios, saqueos y heridos de bala en una marcha por el Día del Trabajador

Manifestantes encapuchados lanzaron bombas molotov. La policía reprimió con carros hidrantes.

Mundo 02 de mayo de 2022
internacionales-chile 3
Chile: disturbios, saqueos y heridos de bala en una marcha por el Día del Trabajador

Una movilización por el Día del Trabajador concluyó este domingo con saqueos, disturbios y tres heridos de bala en Santiago de Chile.

Los disturbios se registraron en la Estación Central, reportaron los portales Emol y La Tercera. La marcha había sido convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

Varios locales comerciales fueron saqueados por un grupo de personas encapuchadas. La policía reprimió a los manifestantes violentos con carros hidrantes.

Carabineros informó que hay dos extranjeros detenidos por presuntamente disparar a manifestantes. Se trata de un colombiano y un venezolano que serían comerciantes de la zona.

Fuentes policiales citadas por La Tercera informaron que hay tres personas heridas de bala, una de ellas en grave estado tras recibir el impacto en el cráneo. Una cuarta persona fue herida con arma blanca, según Emol.

Los disturbios estallaron en el sector conocido como Barrio Meiggs. Allí, un grupo de personas levantó barricadas, lanzó bombas molotov y saqueó locales comerciales.

En forma paralela, miles de personas se dieron cita en el centro de Santiago para marchar por el derecho laboral y exigir mejoras salariales, días después de que el gobierno chileno anunció el aumento del salario mínimo en un 12,5%.

La tradicional marcha por el Día del Trabajador arrancó en Plaza Italia, donde se reunieron miles de personas con banderas y lienzos en favor de los derechos laborales de los trabajadores, a la cabeza de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el principal sindicato chileno.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.