El tiempo - Tutiempo.net



En la Secretaría de Trabajo se vacunará contra la gripe y la COVID-19

La campaña será hoy martes 3 y mañana miércoles 4 de mayo en Bolívar 141, para que la población pueda inocularse con la antigripal o completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, en el horario de 9 a 14.

Actualidad 03 de mayo de 2022
vacuna covid19
En la Secretaría de Trabajo se vacunará contra la gripe y la COVID-19

En articulación interministerial, la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud organizaron jornadas de vacunación contra la gripe y la COVID-19. Las mismas se llevarán adelante hoy martes 3 y mañana miércoles 4 de mayo, de 9 a 14 horas, en Simón Bolivar 141.

La vacuna antigripal es obligatoria para mayores de 65 años, embarazadas, en cualquier trimestre de gestación, puérperas, bebés de 6 meses a 2 años de edad, y aquellos que tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo (comorbilidades). 

Se considera personas con factores de riesgo a quienes presentan enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas (EPOC, enfisema pulmonar, asma, etc), insuficiencia renal, inmunocompromiso (VIH o tratamiento médico inmunosupresor), diabetes, sobrepeso u obesidad. Este grupo, salvo las personas con sobrepeso u obesidad, deben presentar indicación médica u otra documentación en la que conste la condición de su salud.

La iniciativa del organismo provincial responde al aumento de casos de gripe y también con el fin de disminuir las hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por el virus de influenza. Además, atiende a la necesidad de aquellas personas que deseen completar su esquema de vacunación COVID-19, teniendo siempre en cuenta las pautas de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto