El tiempo - Tutiempo.net



El Ente Regulador establece tarifas segmentadas para usuarios en situación de vulnerabilidad

El Organismo emitió una resolución luego de analizar el pedido de incremento tarifario solicitado por EDESA SA y adoptó un conjunto de medidas.

Actualidad 03 de mayo de 2022
luz
El Ente Regulador establece tarifas segmentadas para usuarios en situación de vulnerabilidad

El Ente Regulador de los Servicios Públicos estableció como política provincial para el servicio eléctrico que los incrementos no podrán superar el 50% de los montos que se otorguen en materia salarial o el 50% de los índices inflacionarios.

En este sentido, Salta será la primera provincia en crear una segmentación tarifaria denominada “Tarifa Social Residencial” en la cual se aplicará sólo el 50% del incremento otorgado.

Se rechazó el pedido de EDESA S.A del 37% de incremento de los servicios eléctricos y se estableció una readecuación del 10% para los usuarios segmentados en la Tarifa Social Residencial y un 20% para el resto de las categorías.

Además, en consideración a que se encuentran en desarrollo la Campaña de Medición de Consumos y la Revisión Tarifaria Integral, y a fin de dar previsibilidad a la economía del usuario, se autorizó readecuaciones mínimas escalonadas para cubrir la suba de precios de 2022, cuya inflación se prevé supere el 60%. Para el sector vulnerable del 3% en Agosto/22 y 3% en Octubre/22 y para el resto de los usuarios 6% en cada uno de estos meses.

Asimismo, la resolución indica que se dispuso un congelamiento del Valor Agregado de Distribución de competencia provincial hasta el 30 de junio de 2023.

Por otro lado, se aprobó la implementación de las compensaciones económicas establecidas en favor de los usuarios del servicio de energía eléctrica amparados por las Resoluciones S. E. N° 40/21 y 371/21 a partir de mayo 2022, por un monto total de $ 409.647.736,63.

Respecto a obras, se ordenó la realización de trabajos en los departamentos donde el servicio está más deprimido: San Martín, Orán, Anta y Metán por $411.196.352.

Finalmente, el Organismo decidió incrementar los montos de las multas por incumplimientos hasta un máximo de $44.813.262, tope que no se modificaba desde el año 1996

Para más información: https://boletinoficialsalta.gob.ar/boletindigital/2022/21222.pdf
 

Te puede interesar
Lo más visto