El presidente de Perú enfrenta una nueva crisis: lo acusan de plagiar su tesis de maestría

Mundo 05 de mayo de 2022
Pedro Castillo dijo que se trata de “imputaciones malintencionadas”. La Universidad César Vallejo abrió una investigación.
internacionales-pedro castillo
El presidente de Perú enfrenta una nueva crisis: lo acusan de plagiar su tesis de maestría

Pedro Castillo está cada vez más acorralado. Tras sortear a fines de abril una enésima ofensiva de destitución impulsada por la derecha en el Congreso, el presidente izquierdista de Perú reflotó su viejo proyecto de reforma constitucional en un intento por recuperar protagonismo en la agenda política.

Pero a 10 meses de su asunción no para de enfrentar crisis. Una tras otra. La nueva es personal. El programa de TV “Panorama” del Canal Panamericana denunció que el presidente y su esposa, Lilia Paredes, plagiaron la mayor parte de su tesis de maestría en la Universidad César Vallejo.

“Ahora es una acusación de plagio y luego vendrán 80 cosas más. Este es un gobierno aislado, sin capacidad de decisión ni de convocatoria. Retomar el proyecto de reforma constitucional no ha sido una cuestión de principios, sino la búsqueda de espacios coyunturales para ver cómo sale de este atolladero. A la clase política no le interesa autorreformarse”, dijo a TN la analista política y directora de la encuestadora Imasen, Giovanna Peñaflor.

Te puede interesar