El tiempo - Tutiempo.net



Condenaron a una figura del fútbol español a cuatro años de cárcel por abuso sexual

El club Celta de Vigo un expediente disciplinario contra Santi Mina y lo apartó de los entrenamientos del equipo que dirige el argentino Chacho Coudet.

Deportes 05 de mayo de 2022
deportes santiago
Condenaron a una figura del fútbol español a cuatro años de cárcel por abuso sexual

El delantero Santiago Mina, figura del Celta de Vigo que dirige Eduardo “Chacho” Coudet, fue condenado hoy a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual por un hecho del que fue víctima una mujer en la ciudad española de Almería, en 2017.

“La Audiencia de Almería condenó al delantero del Celta, Santi Mina, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojacar, Almería. Si bien lo ha absuelto de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar”, publicaron hoy los periódicos españoles Mundo Deportivo, Marca y AS.

El delantero Santiago Mina, figura del Celta de Vigo que dirige Eduardo “Chacho” Coudet, fue condenado hoy a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual por un hecho del que fue víctima una mujer en la ciudad española de Almería, en 2017. REUTERS/Albert GeaPor: REUTERS
El fiscal había solicitado la pena de ocho años de prisión para Mina, pero el Tribunal de Almería presidido por una jueza lo condenó a cuatro años y le impuso además una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50 mil euros, añadió la información.

La defensa de Santi Mina ha anunciado que recurrirá la sentencia al considerar que no se encuentra “ajustada a derecho”.

Te puede interesar
Lo más visto