El tiempo - Tutiempo.net



Piden prisión perpetua para Micaela Colque por el asesinato de su hija

Durante sus alegatos, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, solicitó al Tribunal de la Sala II de Juicio del distrito Centro, la pena máxima que prevé el Código Penal para la madre acusada del homicidio calificado de su pequeña hija. Este jueves a las 11 se dará lugar a réplicas y dúplicas y las últimas palabras.

Policiales 05 de mayo de 2022
policiales colque
Piden prisión perpetua para Micaela Colque por el asesinato de su hija

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Micaela Noemí Colque por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años.

Al reanudarse la audiencia de debate este miércoles, la acusada solicitó declarar ante los jueces Longarte, González y Farah pero no aceptó responder preguntas. Dio su versión de lo ocurrido y dijo estar arrepentida de no haber cuidado bien a su hija.

En sus alegatos, la fiscal penal Simesen de Bielke se explayó sobre los testimonios vertidos durante la audiencia y puntualmente a los de los profesionales médicos que intervinieron, que dejaron plasmado el estado de desnutrición severo y signos evidentes de malos tratos que sufría la menor.

Solicitó al Tribunal que la acusada sea condenada a la pena de prisión perpetua como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo.

La defensora de Colque, a su turno, pidió que su representada sea condenada a la pena de 12 años de prisión efectiva como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11 para dar lugar a las réplicas, duplicas y la última palabra de la acusada.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.