
El ejército de EEUU llevó a cabo otra destrucción contra una supuesta embarcación relacionada con el narcotráfico frente a las costas de Colombia en el Pacífico oriental.


En ciudades como Florianópolis y Balneário Camboriú, en Santa Catarina, el paso del fenómeno dejó un rastro de destrucción
Mundo02 de julio de 2020
Durante las primeras horas de ayer, los vientos alcanzaron los 90 km/h. Según el monitoreo de Celesc (empresa de electricidad de Santa Catarina), 580 mil propiedades permanecieron sin electricidad hasta horas después del mediodía. Este martes el viento causado por el fenómeno y las tormentas causaron estragos en todas las regiones.
Según la Defensa Civil de este Estado, se registró una muerte en Itaiópolis , en el norte de Santa Catarina, una en Rio dos Cedros y otra en Ilhota , en el valle de Itajaí. Otras cinco ocurrieron en el Gran Florianópolis: tres en Tijucas, una en Santo Amaro da Imperatriz y una en el Gobernador Celso Ramos . En el oeste de Santa Catarina, una mujer murió en Chapecó. Y todavía se realizan búsquedas en dos personas en Brusque , también en Vale, y Tijucas. También, según la agencia, de los 295 municipios en Santa Catarina hubo incidentes en 101.

Este miércoles, se espera que los estados de Río de Janeiro y San Pablo sufran fuertes ráfagas de viento debido a la influencia de la “bomba ciclónica”. En SP, la velocidad del viento puede alcanzar los 80 km/h. En RJ, debería alcanzar hasta 76 km/h en la capital y surfear con olas que deberían alcanzar los 3,5 metros, según el Centro de Operaciones de Río.
¿Qué es la ‘bomba ciclónica’ que está causando estragos en el sur de Brasil?
Lluvia torrencial, caída drástica de las temperaturas, vientos de más de 100 km/h e incluso nieve. Un ciclón extratropical, un fenómeno también llamado “ciclón bomba”, cambiará el clima en las regiones sur y sudeste de Brasil en los próximos días. Especialmente en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde el fenómeno ya se está sintiendo con más fuerza y ??causando daños.
El pronóstico es de caídas abruptas de temperaturas, con la posibilidad de incluso causar nieve en el sur y heladas en el sureste.
En el sudeste, sin embargo, los efectos serán menores. El ciclón solo debe tocar el estado de San Pablo a medida que pasa por la región. Aún así, el Centro de Manejo de Emergencias local (CGE) predice que las temperaturas en la capital de este estado alcanzarán los 8°C entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana.
En ciudades como Florianópolis y Balneário Camboriú, en Santa Catarina, el paso del fenómeno dejó un rastro de destrucción.
Según el meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) Heráclio Alves, los ciclones extratropicales son relativamente comunes y están formados por áreas de baja presión atmosférica.
Este que pasa por Brasil apareció cerca de Paraguay y atravesará varias regiones continentales hasta llegar al océano, donde todavía opera durante algún tiempo y luego pierde fuerza.
“Básicamente provoca vientos más fuertes, mucha lluvia, y desde allí se forman los frentes fríos. Entre ayer y hoy, se registraron ráfagas de 50 a 100 km/h en Rio Grande do Sul. Mañana se traslada al océano, cuando comienza a afectar más la costa del país”, dijo el experto del Inmeta BBC News Brasil.
Las consecuencias, según él, son olas más grandes y una gran agitación en el mar. Esto debería ocurrir en el rango de Rio Grande do Sul a Río de Janeiro.
La Marina brasileña emitió un comunicado para advertir que la región sur debería tener mares agitados y olas de hasta 7 metros en las próximas horas. Algunas regiones montañosas de Santa Catarina pueden tener vientos de hasta 140 km/h.
Los vendavales que ya están siendo causados por el ciclón pueden arrancar tejas y causar tormentas.
Según el experto de Inmet, hace aproximadamente un mes, ocurrió otro ciclón como este. La diferencia es que este último fue más débil y solo tocó Rio Grande do Sul, como lo hará esta vez en São Paulo.

El ejército de EEUU llevó a cabo otra destrucción contra una supuesta embarcación relacionada con el narcotráfico frente a las costas de Colombia en el Pacífico oriental.

El presidente Donald Trump solicitó comenzar con la obra y destacó que "por más de 150 años" varios mandatarios de EEUU "soñaron" tener un lugar así.

Los productores arrastraban descontento por el conflicto comercial con China y, sumado este nuevo anuncio, consideraron que "este plan solo crea caos en un momento crítico".

El economista de 57 años, formado en Estados Unidos e hijo del expresidente Jaime Paz Zamora, ganó las elecciones con el 54,55% de los votos.

La medida responde a un grave deterioro de las condiciones atmosféricas que alcanzó niveles "peligrosos" para la salud de la población.

El pedido se suma al de la ONU, que advirtió sobre "crímenes de guerra" pese a la paz acordada.

El canciller Gerardo Werthein presentó su renuncia en medio de internas con el asesor presidencial Santiago Caputo y tras el fuerte desgaste que generó el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump.

El titular del Palacio de Hacienda apuntó contra los medios porque "la gente prende la tele y todo el tiempo se habla de un cambio de régimen", lo que generó un nivel alto de dolarización.

El ejército de EEUU llevó a cabo otra destrucción contra una supuesta embarcación relacionada con el narcotráfico frente a las costas de Colombia en el Pacífico oriental.

Sucedió cuando regresaba de una fiesta, y fue abordada por un desconocido, quien la golpeó con una botella, causándole lesiones.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos y representantes del sector privado se reunieron para evaluar medidas económicas vigentes y planificar nuevas acciones conjuntas que impulsen la actividad local.

Uno fue presentado por la Municipalidad y el otro por un emprendedor de vinos de altura. Ambos serán beneficiados económicamente por el programa del Gobierno Provincial.