El tiempo - Tutiempo.net



Por una falla en el paracaídas, una joven murió tras una caída libre de más de 1000 metros

“El impacto fue muy violento”, señaló uno de los testigos. Romane Hourcastagnou practicaba paracaidismo desde hace un año. El trágico hecho ocurrió en Francia.

Mundo 09 de mayo de 2022
mundo muerte
Por una falla en el paracaídas, una joven murió tras una caída libre de más de 1000 metros

Una joven de 23 años saltó desde mil metros de altura, el paracaídas falló y murió a raíz del violento impacto. El trágico hecho sucedió el viernes por la noche en la ciudad de Estrasburgo, en Francia.

“La parte de la caída libre transcurrió con normalidad, pero hubo un problema con el paracaídas”, comentó Roland Ilyes, director técnico del Centro Regional de la Escuela de Paracaidismo de Alsacia (CERP).

Cómo ocurrió el trágico hecho

Romane Hourcastagnou despegó en una avioneta junto con otras 10 personas. En el momento del salto, la joven notó que su paracaídas no abría e hizo un procedimiento de rescate que no funcionó. Desde el aire, sus compañeros notaron rápidamente lo que pasaba.

Sin embargo, lo único que pudieron hacer fue observar impotentes la situación. En ese momento, se encontraban a una altura de aproximadamente un kilómetro y se dirigían hacia un campo de hierba.

“El impacto contra el suelo fue muy violento”, aseguró uno de los testigos. De inmediato, los servicios de emergencia fueron alertados por la situación, pero no pudieron hacer nada por la víctima.

La joven fue declarada muerta por un médico que acudió al lugar. Los paracaidistas que estaban con ella también fueron atendidos, totalmente conmocionados por lo que acababa de ocurrir.

Te puede interesar
Lo más visto