El tiempo - Tutiempo.net



Las Carmelitas de todo el país apoyan al Monseñor Cargnello

Las monjas reiteraron en la misiva remitida a monseñor Oscar Ojea su "adhesión filial a la persona de nuestros obispos" y abogaron por el diálogo y no por la confrontación para resolver esa situación.

Actualidad 09 de mayo de 2022
monseñor
Las Carmelitas de todo el país apoyan al Monseñor Cargnello

Las Carmelitas Descalzas en la República Argentina enviaron una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, a raíz de los problemas acaecidos entre religiosas de esa comunidad con el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, a quien acusaron de ejercer violencia de género en contra de las religiosas.

En el texto, las carmelitas manifestaron la “adhesión filial a la persona de nuestros obispos, de quienes siempre hemos recibidos cordiales muestras de amistoso afecto y paternidad, manifestadas en múltiples oportunidades y de diferentes modos", en un claro mensaje de respaldo al Monseñor Cargnello.

“Como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las pares, afirmamos que para todas nosotras es prioridad la comunión eclesial, y consideramos junto a Nuestra Madre Santa Teresa, quien tuvo como su mayor gloria el título de ‘hija de la Iglesia’, que todas las diferencias han de resolverse para juzgar en cada caso, y así poner el remedio que fuere necesario”, escribieron.

“Abogamos por el diálogo y no por la confrontación, que solo nos lleva a ahondar las heridas y dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras, que espera nuestro testimonio de amor y respetuo mutuos”, subrayaron.

Las carmelitas se comprometieron a orar “intensamente” por la solución de este conflicto y aprovecharon la ocasión para agradecer “vivamente” el ministerio y el afecto de todos “nuestros obispos” sus consejos, exhortaciones y enseñanzas.

Asimismo, le pidieron “muy de corazón” a monseñor Ojea que las siga “acompañando y apoyando como lo vienen haciendo hasta ahora”.

Te puede interesar
Lo más visto