Brasil-Argentina se volverá a jugar: la FIFA rechazó la apelación de la AFA

Deportes 10 de mayo de 2022
El encuentro por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar se tendrá que disputar el 22 de septiembre en sede a confirmar. La AFA iría al TAS para que no se juegue.
deportes seleccion
Brasil-Argentina se volverá a jugar: la FIFA rechazó la apelación de la AFA

La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó el recurso de apelación presentado por la AFA y el partido suspendido entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar tendrá que disputarse el 22 de septiembre en sede a confirmar.

La FIFA ya había determinado que el partido tenía que ser reprogramado para jugarse, pero la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol apelaron la decisión. Este lunes, la Comisión de Apelación confirmó que las selecciones de Brasil y Argentina tendrán que enfrentarse para completar el calendario de las eliminatorias sudamericanas.

El partido debería jugarse el 22 de septiembre y la Confederación Brasileña de Fútbol tiene tiempo hasta el 22 de junio para confirmar la sede.

De todas maneras, desde la AFA aseguran que recurrirán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que el partido no se juegue. Los tiempos que toma una determinación como esta podría dejar sin efecto el cotejo que se suspendió el 5 de septiembre del 2021 en San Pablo.

El partido no tiene ningún sentido desde el punto de vista deportivo porque las dos selecciones se clasificaron al Mundial, pero podría servir como un banco de pruebas de cara al certamen que se disputará en Qatar.

Te puede interesar