El tiempo - Tutiempo.net



Pareja salteña murió tras chocar contra un camión en Santiago del Estero

Las víctimas quedaron atrapados entre los hierros de la cabina a raíz de la violencia del siniestro vial. La Fiscalía ordenó la aprehensión del camionero y que les extrajeran sangre para el dosaje a ambos conductores.

Policiales 10 de mayo de 2022
policiales accidente
Pareja salteña murió tras chocar contra un camión en Santiago del Estero

Dos salteños acrecentaron este fin de semana la extensa lista de muertos en accidentes de tránsito en Santiago del Estero, donde una vez más la Ruta Nacional 34 es el escenario de la fatalidad.

Una pareja falleció tras volcar con su vehículo y chocar de frente con un camión. El trágico accidente se registró a la altura del kilómetro 512, entre las localidades de Pinto y Casares.

Allí, por causas que se tratan de establecer, la conductora de una camioneta Renault Sandero volcó, derrapó varios metros, y embistió de frente al vehículo de mayor porte.

A bordo de un camión Scania con semirremolque, se desplazaba Mario Pérez (49) oriundo de la provincia de Jujuy quien viajaba de sur a norte.

A causa del brutal choque, el rodado quedó atravesado en medio de la calzada. Inmediatamente circunstanciales transeúntes pidieron ayuda.

Personal de la Comisaría 17 llegó al lugar rápidamente y allí entrevistó al camionero, quien contó que el vehículo menor circulaba en sentido contrario al suyo y por causas que se tratan de establecer antes de chocar con su rodado, empezó a dar tumbos sobre la calzada.

Según el informe preliminar de las pericias realizadas en el lugar por los expertos, sospechan que la camioneta —guiada por María Isabel Radich (68)— salió del pavimento, mordió la banquina y regresó nuevamente a la calzada dando tumbos.

El vehículo menor, por las huellas de arrastre, derrapó varios metros, se cruzó de carril para finalmente terminar impactando contra el lado izquierdo del Scania.

La policía informó que Radich iba en compañía de Carlos Bellagio (50) ambos con domicilio en Los Abetos, provincia de Salta.

Ambos ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad lo que evitó que salieran despedidos. Los cuerpos quedaron atrapados entre los hierros.

Cuando personal del hospital Zonal de Pinto llegó al accidente constató que la pareja estaba sin vida.

Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno —Dra. Alejandra Sobrero— quien ordenó que Criminalística realice trabajos de fotografía y planimetría del siniestro.

Además la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que el chofer del camión sea aprehendido y se le realice dosaje.

La misma medida dispuso para la conductora de la camioneta. Más tarde los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para ser examinados por el forense.

En tanto que los rodados fueron removidos de la ruta y quedaron secuestrados de manera preventiva. Extensa fila de vehículos se formó en el lugar hasta que los expertos en Criminalística realizaron los trabajos de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto