El tiempo - Tutiempo.net



El exdiputado Ameri va a juicio por el escándalo sexual en el Congreso

Tras ocho meses de investigación, la Unidad Fiscal Salta rechazó un pedido de sobreseimiento y propuso que el juicio se haga en la Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales 11 de mayo de 2022
juan ameri
El exdiputado Ameri va a juicio por el escándalo sexual en el Congreso

El exdiputado nacional por Salta, Juan Carlos Ameri, será juzgado por el delito de estorbo del acto funcional a raíz del incidente que protagonizó en el Congreso al besar partes íntimas de su pareja, frente a la cámara en plena sesión.

Se trata de una decisión del juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos luego de una audiencia de control de acusación, en la que se resolvió la apertura del caso a debate, luego de la clausura de una investigación de ocho meses.

Ameri fue imputado por lo que ocurió en la sesión virtual del 25 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Ante las imágenes que se reproducían en vivo, Sergio Massa, debió intervenir para poner un alto a la emisión.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto