El tiempo - Tutiempo.net



Colombia: asesinan a un fiscal antidrogas paraguayo en su luna de miel

Marcelo Pecci murió en un presunto atentado en una playa de Cartagena. Los agresores dispararon desde una moto acuática.

Mundo 11 de mayo de 2022
mundo colombia
Colombia: asesinan a un fiscal antidrogas paraguayo en su luna de miel

El fiscal de Paraguay Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, fue asesinado en un presunto atentado mientras se encontraba de luna de miel en Cartagena, en Colombia, confirmó este martes la embajadora paraguaya en el país, Sophia López Garelli.

Pecci, con experiencia en unidades contra el narcotráfico, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo en la fiscalía paraguaya, fue herido de bala en un ataque perpetrado por personas no identificadas en una playa de una isla en la península de Barú, en la ciudad de Cartagena.

Información preliminar difundida por medios colombianos señala que el crimen fue perpetrado por dos personas que se acercaron al fiscal en una moto acuática y abrieron fuego desde allí.

Pecci fue trasladado a un centro de salud, pero llegó sin vida.

El fiscal había viajado a Cartagena con su esposa, Claudia Aguilera, con la que contrajo matrimonio el 30 de abril. Horas antes, la mujer había anunciado en redes sociales que la pareja esperaba su primer hijo, según ha recogido el diario paraguayo ABC Color.

El Ministerio de Exteriores de Paraguay informó que pidió a su embajadora contactar con la esposa del fiscal y con las autoridades de Colombia con el objetivo de reunir la mayor cantidad de información posible. La cónsul Romy Romero ya está de camino a Cartagena para seguir de cerca las investigaciones.

"Se ha tomado la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios", agregó el director de la policía colombiana, Jorge Luis Vargas, en una declaración enviada a la prensa.

Vargas agregó que una "comisión de oficiales" de Paraguay llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó en la misma red social: "el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado".

Te puede interesar
Lo más visto