El tiempo - Tutiempo.net



Boca y Racing ya tienen horario y estadio definido para la semifinal

La Academia y el Xeneize ya están en semifinales de la Copa de Liga Profesional y los dos se enfrentarán este sábado con ambas parcialidades, para definir el finalista.

Deportes 12 de mayo de 2022
deportes boca
Boca y Racing ya tienen horario y estadio definido para la semifinal

El conjunto de Sebastián Battaglia con autoridad y con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, venció 2-0 a Defensa y Justicia y clasificó a la semifinal de la Copa Liga Profesional, donde se medirá con Racing que derrotó 5-0 a Aldosivi, Carlos Alcaraz (x2), Enzo Copetti (x2) y Javier Correa marcaron los goles para el equipo dirigido por Fernando Gago, que se metió entre los cuatro mejores del torneo. Este sábado, a partir de las 18.30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el Xeneize y la Academia se enfrentarán por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en una cancha fue el 29 de agosto del año pasado. Aquella noche, no se sacaron ventajas en la Bombonera e igualaron 0-0. A los de la Ribera ya los dirigía Sebastián Battaglia, mientras que Claudio Ubeda era el DT de los de Avellaneda por la salida de Juan Antonio Pizzi. Tiempo después llegaría al corralito Fernando Gago.

El reglamento establece que, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el ganador se defina directo con definición por penales tanto en cuartos como en semis. Solo en la final habrá tiempo suplementario de 30 minutos y en caso de que persista la paridad, el campeón se conocerá con disparos desde los 12 pasos. Ahora, ¿cómo les fue tanto al arquero de Boca como al de Racing en la definición desde el punto de penal? Al arquero de Boca, Agustín Rossi, le patearon 11 penales dentro de los 90 y pico de minutos, atajó seis y le convirtieron cinco. Con la camiseta del Xeneize, disputó seis definiciones desde los doce pasos: ganó cuatro y perdió dos. En tanto al arquero de Racing, Gastón "Chila" Gómez, le patearon un solo penal y lo atajó. Además, cuenta con una definición por penales ganada, ante Boca en la semifinal de la Copa Liga Profesional 2021. 

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.