El tiempo - Tutiempo.net



El hospital de Cafayate incorporó cuatro camas eléctricas para la Terapia Intensiva

Esta moderna y tecnológica adquisición permitirá renovar los bienes de ese servicio, brindando mayor seguridad y confort a los pacientes críticos de la zona.

Salta12 de mayo de 2022
politica salud hospital
El hospital de Cafayate incorporó cuatro camas eléctricas para la Terapia Intensiva

El hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, cabecera del Área Operativa XXIV, incorporó cuatro camas eléctricas, automáticas y ortopédicas, destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El equipamiento fue adquirido con fondos provinciales, mediante contratación abreviada, con una inversión superior a los $930 mil pesos.

Esta moderna adquisición permitirá renovar las camas de la UTI, que contaban con una antigüedad de 15 años, brindando mayor seguridad y confort a los pacientes críticos que deben estar en una posición fija por un tiempo prolongado. Además, al ser ortopédica, permite cambiar la posición de la persona, evitando lesiones tales como las escaras.

Las mismas son aptas para quienes tengan sobrepeso u obesidad y disponen de control manual para que el paciente posicione la cama de acuerdo a su comodidad. También, cuenta con un control adicional a disposición del personal de enfermería.

Asimismo, cada unidad cuenta con un colchón articulado que evita el deslizamiento, es totalmente impermeable y el material de alta densidad con que está fabricado evita que se deforme.

La incorporación de estas camas tecnológicas beneficiará a 40 mil personas que se encuentran bajo el área de cobertura del hospital local, entre los que se encuentran pobladores de Cafayate, Angastaco, Tolombón, San Carlos, Animaná, Colalao del Valle (Tucumán) y Santa María (Catamarca).

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.