El tiempo - Tutiempo.net



Daniel Hoyos asumió como nuevo rector de la UNSa

Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato consiguieron el triunfo con el 49,48% de votos ponderados. Esta fórmula derrotó a Víctor Claros que buscaba la reelección una vez más.

Actualidad 12 de mayo de 2022
unsa daniel hoyos1
Daniel Hoyos asumió como nuevo rector de la UNSa

La Universidad Nacional de Salta cumplió 50 años de su creación y realizó el acto de asunción del nuevo rector de la casa de altos estudios, Daniel Hoyos. El mismo deberá administrar el lugar en el periodo 2022-2025.

El flamante rector se mostró emocionado al brindar sus primeras palabras como titular de la Universidad: "Siento la felicidad de asumir como rector en un momento histórico. La UNSa cumple 50 años, es una oportunidad y un desafío".

El nuevo rector habló de los años más importantes de la UNSa como "las 10 universidades nacionales creadas entre 1971 y 1973, pero aquí también hubo una comisión pro-universidad, estudiantes movilizados, aquí hubo salteños y salteñas que demandaron en esta universidad a un gobierno de facto".

Cabe recordar que Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato, consiguieron el triunfo con el 49,48% de votos ponderados. Esta fórmula derrotó a Víctor Claros y su vicerrectora Graciela Morales, que buscaban la reelección y se quedaron con el 48,10% de los votos. De esta forma, Claros pondrá fin a tres períodos (con uno de por medio) al frente de la UNSa.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.