El tiempo - Tutiempo.net



Más de 13 millones de argentinos recibirán el IFE 4

Se recibieron 11,8 millones de solicitudes del Refuerzo de Ingresos, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión o no cumplir la edad.

Nacionales 13 de mayo de 2022
ANSES-Ife
Más de 13 millones de argentinos recibirán el IFE 4

Con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, 13,6 millones de personas recibirán el refuerzo de ingreso que lanzó el Gobierno y al que se inscribieron a través de la ANSES.

Según informó el organismo, 7,5 millones de trabajadores informales recibirán la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000 (a pagarse en dos cuotas de $9.000) dispuesto por el Gobierno Nacional.

Se suman así a los 6,1 millones de jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes.

La medida, que contempla una inversión social de unos $206.000 millones, se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

Se enmarca, además, en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Contabilizando los 7,5 millones de trabajadores informales que recibirán a partir del 19 de mayo este Refuerzo, junto con los 6,1 millones de beneficiarios/as previsionales que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 junto con sus haberes, son 13,6 millones de personas que verán complementados sus ingresos a partir de esta política.

Se recibieron 11,8 millones de solicitudes del Refuerzo de Ingresos, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión o no cumplir la edad, entre otras cuestiones.

Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc)

El refuerzo de Ingresos se otorga a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

Te puede interesar
Lo más visto