El tiempo - Tutiempo.net



Fueron a detenerlo por un robo y lo encontraron teniendo sexo

“Estoy desnudo”, exclamó el delincuente que está acusado de ser parte de “La banda del Fede”. El hecho ocurrió en Lomas de Zamora. El grupo delictivo había atacó a dos efectivos de la Prefectura en enero.

Policiales 12 de mayo de 2022
policiales lomas de zamora
Fueron a detenerlo por un robo y lo encontraron teniendo sexo

En Lanús, tres jóvenes fueron detenidos luego de ser acusados de ser parte de la “La banda del Fede”, a quienes se les adjudica un ataque a dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ocurrido en enero.

Las detenciones fueron registradas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un video difundido por el municipio de Lanús. Uno de los delincuentes fue sorprendido en su casa mientras tenía relaciones sexuales con su pareja, a quien se la oyó decir: “Estoy en bolas, estoy en bolas”.

Durante aquel episodio, acontecido específicamente el 23 de enero, una de las integrantes de la fuerza marítima mató a uno de los delincuentes tras resistirse a que le robaran su vehículo en Lanús.

En las últimas horas, la banda que se dedicaba al robo de vehículos cayó tras llevar a cabo un raid delictivo que culminó con una víctima herida y uno de los miembros detenido en la guardia de un hospital.

Fuentes policiales informaron que en la intersección de avenida 25 de mayo y Santiago del Estero, en Lanús, un hombre identificado como Rómulo M. (49) fue interceptado por estos delincuentes, quienes viajaban a bordo de diferentes motos. 

 A punta de pistola, le ordenaron que descendiera del vehículo, pero éste se resistió y los asaltantes le balearon el auto. Luego huyeron del lugar. Sin haber consumado el robo, el hombre herido se comunicó el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y quedó fuera de peligro.

Horas más tarde, miembros de la Policía Local se dirigieron al cruce de las calles Rosales y Río de Janeiro donde se entrevistaron con otro hombre, identificado como Pablo B. (41), que había sido víctima de la banda bajo el mismo modus operandi.

Al igual que en el intento de robo de enero, esta persona resultó ser integrante de la PNA y con su arma reglamentaria mantuvo un enfrentamiento con los delincuentes. Durante el tiroteo, uno de los atacantes fue herido y más tarde atrapado a pocas cuadras del lugar.

Fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde falleció poco después. El segundo de los delincuentes, llamado “Fede”, sindicado como el presunto líder de la banda, huyó con dos heridas en sus extremidades y fue atendido en la guardia de Hospital Gandulfo.

Allí manifestó haber sido víctima de un robo, pero los médicos no le creyeron y quedó detenido. A raíz de lo ocurrido se inició la investigación que concluyó con el allanamiento y detención en diferentes domicilios de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, de tres jóvenes de 18, 24 y 25 años.

Todos ellos fueron imputados en la causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, por el delito de “robo doblemente calificado por empleo de arma de fuego, por ser en poblando y en banda y por comisión contra personal de fuerza de seguridad”.
 

Te puede interesar
Lo más visto