El tiempo - Tutiempo.net



En la Circunvalación Noroeste construirán pasos de fauna

Son pequeños túneles y alcantarillas en medio de la emblemática obra para que los animales de la zona puedan circular.

Actualidad16 de mayo de 2022
obras publicas circunvalacion
En la Circunvalación Noroeste construirán pasos de fauna

Avanza la construcción de la Circunvalación Noroeste que unirá la ruta provincial 28 y la avenida Bolivia y que tiene como fecha de finalización el mes de mayo de 2023. El Director de Vialidad de Salta, Jorge Gonzalo Macedo, comentó que actualmente la obra está en la etapa de movimiento de suelos y adelantó que dentro de unos meses habrá cambios en la circulación vehicular en la zona.

Por otro lado, confirmó que dentro del estudio de impacto ambiental está prevista la puesta en marcha de un paso de fauna y la reposición de árboles, y aclaró que estas obras ya estaban previstas en el proyecto ejecutivo original.

Consultado sobre el pedido que hicieron ambientalistas, dijo que el proyecto contemplaba la construcción de un puente revestido con carpeta vegetal, obra muy costosa que lamentablemente fue desestimada.

Te puede interesar
Lo más visto
Obrashospitalsanbernardo

Gran avance de las obras del hospital San Bernardo

Guadalupe Montero
Salta19 de agosto de 2025

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.