
Sostuvo el Director de Vialidad de la Provincia, en Salta + Iva, haciendo hincapié a la nueva Circunvalación Noroeste.



Sostuvo el Director de Vialidad de la Provincia, en Salta + Iva, haciendo hincapié a la nueva Circunvalación Noroeste.

El gobernador salteño aprovechó el acto de inauguración de la Circunvalación Noroeste para mandarle un mensaje al Presidente, marcando su postura sobre el incentivo docente y el subsidio de transporte.

El mandatario provincial inaugurará esta tarde la tan esperada Circunvalación Noroeste.

El gobernador Sáenz supervisó la etapa final de la obra.

En pocos días quedará pavimentado todo el trazado desde la ruta 28 hasta avenida Bolivia. También se trabaja en los puentes dentro del campo del Ejército, iluminación y ciclovías.

Con las obras finalizadas en este sector, el tránsito quedará habilitado este jueves por la tarde.

El gobernador Sáenz supervisó la nueva traza que se extenderá por casi un kilómetro y medio entre avenida Del Libertador hasta la rotonda en cercanías del club Gimnasia y Tiro.

El director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, detalló en Salta + Iva los avances de la obra de la Circunvalación Noroeste y las que están previstas en la Puna Salteña.

Desde este viernes por la tarde quedará habilitado el tránsito por el paso bajo nivel de la rotonda de Grand Bourg en sentido San Lorenzo – Salta y por los rulos viales que se encuentran del lado del campo del Ejército en el cruce con la ruta 28.

Las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que en los próximos días se realice la habilitación del tránsito en diferentes sectores de ambos frentes.

En mayo habilitarían la primera parte de la Circunvalación.

Esta obra permitirá descongestionar y agilizar el tránsito en la zona, además de brindar mayor seguridad. En paralelo, también avanza la construcción de la circunvalación noroeste.

El director de Vialidad, Jorge Gonzalo Macedo, brindo detalles en Salta + Iva sobre el avance de la obra y adelantó que habrá un nuevo corte de calle en B° Grand Bourg para el próximo lunes debido a la construcción del paso bajo nivel.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Infraestructura Sergio Camacho recorrió las obras en ejecución de la Circunvalación Noroeste.

Las tareas se extenderán por aproximadamente una semana. En ocasiones, por unos minutos, se interrumpirá el tránsito para realizar los trabajos. Se solicita circular con precaución y paciencia por esta zona de la ruta 28.

Desde la Dirección de Vialidad de Salta informan que desde este jueves, y por un lapso aproximado de una semana, se efectuará el izado de vigas en los puentes que se construyen sobre la ruta provincial 28 para conectar la circunvalación oeste con la futura circunvalación noroeste.

Aprovechando una menor circulación vehicular por el receso escolar, se realizarán obras para colocar un caño de desagüe pluvial.

Una vez finalizada la obra se circulará bajo nivel en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. El proyecto contempla dos puentes que vincularán las avenidas Savio y Arenales. Plan de Conectividad Vial.

Se solicita a los conductores respetar las señalizaciones y manejar con precaución para evitar accidentes. En atencionciudadana.salta.gob.ar se pueden consultar planos, mapas, recorridos de colectivos.

En la rotonda de San Pablo iniciará la construcción de un paso bajo nivel. Los cambios en el tránsito se suman a los ya implementados por las obras que se realizan por la nueva autopista.

Son pequeños túneles y alcantarillas en medio de la emblemática obra para que los animales de la zona puedan circular.

El mandatario recorrió los trabajos que se ejecutan en la construcción del puente sobre ruta 28, los terraplenes más alcantarillados en la futura autopista y el desvío de avenida Arenales.

El paso conectará la nueva autopista con la circunvalación oeste, por sobre la ruta provincial 28. Está previsto que en un mes empiecen las tareas para la construcción del paso bajo nivel en la rotonda del San Pablo.

Está previsto que en un mes empiecen las tareas para la construcción del paso bajo nivel en la rotonda del San Pablo.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

Se ejecutará un empalme de colectora con Avda. Ex Combatientes en el Nodo San Carlos.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.