El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En Salta aumentará la tarifa de taxis y remises

El incremento consta de una suba total del 47 por ciento que se dará en dos tramos, un 31 por ciento en este mes de mayo y el 16 por ciento en el mes de setiembre.
Actualidad18 de mayo de 2022
taxis y remises
En Salta aumentará la tarifa de taxis y remises

El Sindicato de Peones de Taxis Salta junto a la Federación Nacional de Conductores de Taxis lograron una readecuación de la tarifa de taxis de un 47 por ciento escalonado, en mayo un 31 por ciento y en setiembre un 16 por ciento; este acuerdo se da luego de una intensa reunión mantenida entre los representantes sindicales y las autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, informó que luego de una reunión con las Autoridades de la AMT se acordó un aumento en las tarifas del servicio de taxis y remises, tarifa que tendrá que ser analizada en la audiencia pública ya programada.

"Este es un avance para la recomposición de los ingresos del taxista que viene peleando con el alto costo de vida y la difícil situación económica que está atravesando el sector", aseveró Carrizo.

Por otro lado, propuso continuar trabajando mancomunadamente con las autoridades de la AMT para más controles sobre el transporte ilegal, playas de transferencias, el blanqueo de los trabajadores y seguridad. 

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.