El tiempo - Tutiempo.net



Viruela del mono: ya hay circulación comunitaria en el Reino Unido

Hasta este domingo se detectaron 92 en todo el mundo. Hay otros 28 sospechosos. La alarma se extiende y crece la preocupación.

Mundo23 de mayo de 2022
mundo mono
Viruela del mono: ya hay circulación comunitaria en el Reino Unido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este domingo que aparecerán más casos de viruela del mono detectados en los últimos 10 días en 12 países y que ya tiene circulación comunitaria en el Reino Unido.

Se trata de una enfermedad cuyo foco y ruta de contagio todavía no pudo establecerse con precisión.

”La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos”, dijo la organización en una nota epidemiológica. Hasta hoy se confirmaron 92 casos y hay 28 sospechosos.

Quiénes son las personas que están más en riesgo de contagio de la viruela del mono

La información actual indica que las personas que están más en riesgo de contagio son aquellas que tienen contacto físico cercano con alguien infectado y con síntomas.

De los casos reportados no se ha podido establecer que alguno de los afectados haya estado en alguna zona endémica de esta enfermedad y la enfermedad se ha identificado principalmente (aunque no exclusivamente) entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

”La identificación de casos confirmados o sospechosos sin vínculos de viajes a áreas endémicas es un hecho muy inusual”, reconoció la organización.

Te puede interesar
guerra

Rusia lanzó un ataque aéreo sobre Kiev

Guadalupe Montero
Mundo21 de noviembre de 2024

La defensa ucraniana aseguró que repelió los primeros misiles. Ya se cumplieron 1001 días desde la invasión rusa y el inicio de la guerra.

Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.