Miles de salteños y turistas se sumaron al Día Internacional de los Museos

Actualidad 23 de mayo de 2022
Más de 17 mil visitas se registraron el sábado 21, en una jornada de celebración que incluyó una variedad de actividades en los diferentes museos de la Provincia.
cultura museo
Miles de salteños y turistas se sumaron al Día Internacional de los Museos

Por convocatoria del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura, más de 20 museos provinciales, nacionales, municipales y privados, se sumaron a este evento internacional que contó con más de 60 actividades destinadas a toda la familia.

En esta décimo cuarta edición, 17.193 visitantes, entre salteños, salteñas y turistas,  disfrutaron de una nutrida programación bajo el lema “El Poder de los Museos – Generar conciencia sobre la biodiversidad”.

Así, el público vivió la experiencia de conocer y valorar más nuestra fauna local, a través de las diferentes mascotas de cada museo provincial. Los museos adheridos, ofrecieron interesantes propuestas independientes.

 
Hubo visitas guiadas especiales, espectáculos de música, teatro y danza, muestras fotográficas, plásticas y de instrumentos musicales, homenajes por Malvinas, pintura de murales en vivo, lectura de literatura salteña, charlas junto a importantes organizaciones salteñas y parques nacionales, tejido ecológico, actividades especiales para niños y niñas y mucho más.

Los museos abrieron sus puertas de 10 a 20, horario en que público de todas las edades poblaron sus salas consultando la programación en sus celulares, para no perderse sus opciones preferidas.
Desde la Secretaría de Cultura celebramos la gran afluencia de público y resaltamos la labor de todos los museos adheridos. Estos espacios culturales permiten entender y vivenciar el patrimonio cultural y natural, aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro.

A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, el Día Internacional de los Museos se ha instalado en la agenda anual de los salteños y salteñas, integrándolos y poniendo a su alcance todos los espacios culturales.

Te puede interesar