
Nación y Provincia brindarán asesoramiento a personas LGBTIQ+
Autoridades de las carteras nacional y provincial del área de Mujeres, Géneros y Diversidad informarán a la comunidad trans acerca de los programas a los que pueden acceder para mejorar su calidad de vida.
Actualidad24 de mayo de 2022
La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique y la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la misma cartera, Inés Bocanera, recibieron a la titular de Políticas de Diversidad, Greta Pena y al jefe de Gabinete de ese organismo dependiente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Dario Arias.
Durante el encuentro, los equipos dialogaron acerca de la inclusión laboral de las personas LGBTIQ+, el Cupo Laboral Travesti Trans, salud y violencias, y diagramaron, en ese sentido, una agenda de trabajo interdisciplinaria que permita apuntalar las políticas públicas en todos los espacios de Capital y el interior de Salta.
"La atención integral y el acompañamiento a la comunidad trans es fundamental para asegurar el respeto de sus identidades y expresiones de género, mejorar su calidad de vida, y lograr, desde acciones concretas, que sean sujetos plenos de derechos", indicó Carrique.
Para avanzar en dicha agenda, los organismos brindarán el martes 24, una jornada de asistencia y asesoramiento acerca de los programas a los que pueden acceder las personas LGBTIQ+, haciendo especial hincapié en aquel que trata el "Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Trangénero".
"Es un gran avance que Salta tenga una Secretaría para abordar los temas de mujeres, géneros y diversidad. Debemos potenciarnos contra las violencias", subrayó Pena.
Jornada para la comunidad LGBTIQ+
Este martes, de 12 a 16 horas, habrá stands informativos en el Centro Cultural Juana Azurduy, ubicado en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).
El encuentro pondrá el foco en el Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Trangéneros, aprobado a través de la Resolución Nacional 228/2021. Se trata de un apoyo económico por única vez para personas travestis y trans que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.
Los requisitos son:
Ser una persona travesti, transexual o transgénero.
Ser mayor de 18 años.
Tener DNI.
Habitar en el territorio nacional.
No recibir ingresos laborales en relación de dependencia, pública o privada.
No estar inscripto en régimen monotributista o autónomo, con excepción de las personas con monotributo social o que se encuentren trabajando en casas particulares.
Procedimiento del programa
Quienes cumplan los requisitos, tendrán una entrevista con un profesional del equipo que se comunicará directamente con la persona solicitante para conocer su situación e informarle los pasos a seguir.
La misma podrá ser presencial, telefónica o a través de algún otro medio virtual, dependiendo de factores como el estado de las medidas sanitarias y el lugar de residencia, entre otros.
Cabe destacar que el apoyo económico es compatible con los programas Potenciar, Acompañar y las Pensiones No Contributivas.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

El Hogar de Noche albergó a 79 personas y habilitó un anexo en el CIC de Constitución
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.

En San Lorenzo continúa la Campaña Gratuita de Castración de mascotas
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.