El tiempo - Tutiempo.net



Que te pasa Morales?

…Nieto de inmigrantes Bolivianos, nacido en Salta, de la Unión Cívica Radical, y de Cambiemos.

Opinión 03 de julio de 2020 Luis Puló Luis Puló
politica-gerardo morales
Gerardo Morales. Gobernador de la provincia de Jujuy.

Por distancia, por geografía, por historia, nada más hermanados que Salteños y Jujeños.

Parientes, amigos, negocios, etc, etc…a quien se le ocurriría generar una disputa entre Salta y Jujuy?...parece que por protagonismo, a Don  Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Porque? …para que?...cual es el sentido de este buen hombre?

Al cierre de su campaña con Cambiemos, dijo que los salteños dejen de usar los paisajes de Jujuy. Los vamos a pasar por encima! Vamos a tener más turistas!...hasta ahora lo que más tiene es Coronavirus. Una pena para los hermanos jujeños.

A principio de este  año repudió a una conductora de radio por falta de respeto. La locutora, dijo, Jujuy es Bolivia!  Yo pregunto, si hubiera dicho, Jujuy es Holanda o Alemania, hubiera reaccionado de la misma manera ?...Lo único que hizo es dejar en claro que no le gustaría ser Boliviano.

A los camioneros, les dijo que les va a cobrar un millón de pesos  por traer el virus a Jujuy. Como si los camioneros se dedicaran a transportar coronavirus y no mercadería para que todos los ciudadanos no suframos el desabastecimiento.

Al comienzo de la pandemia, este mismo gobernador, dijo que,  el que  quiera ingresar a Jujuy, deberá pagar un Test de diez dólares (1200 pesos)  y en 12 meses vamos a tener la vacuna. Qué tal?...ni la organización de la salud tenía esa fecha para la salvación de la Pandemia.

En una carta, pidió que nuestro gobernador, Gustavo Saenz, se disculpe con Jujuy por contagiarlos de COVID 19. El Gobernador Gustavo  Saenz le contestó con altura. No hay que generar rencores entre pueblos hermanos!

En Bolivia, luego de protestas, y del fraude electoral, el entonces presidente Evo Morales, renunció a su cargo. En ese entonces, el dirigente, Juan Grabois, del Frente Patria Grande, pidió una investigación por la participación del Gobierno de Jujuy  (apoyo logístico, con la venia de Macri)  por la caída del MAS en Bolivia. En ese mismo día, el Gobernador Morales, respondió por Twiter, describiendo al dirigente, como un “ Pelotudo  Importante”. Lindas palabras de elogio dichas por un Gobernador. Todo un ejemplo!

….y ahora les  prohíbe a los jujeños pisar suelo salteño.

 Gobernador Morales, no sabemos lo que le pasa, mejor  dedíquese a gobernar su provincia que tanto lo necesitan, especialmente la Pobreza y la Droga. A nosotros los salteños no nos interesa confrontar con nuestros hermanos de Jujuy.

  Busque otro enemigo entonces!

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.