Diputados aprobó la Ley de promoción del primer empleo para jóvenes de Salta

Actualidad 26 de mayo de 2022
Durante la undécima sesión de la Cámara de Diputados se aprobaron 3 proyectos de Ley y 6 proyectos de declaración.
camara de diputados de salta
Diputados aprobó la Ley de promoción del primer empleo para jóvenes de Salta

Una de las iniciativas aprobadas, de autoría de los legisladores Mónica Juárez y Esteban Amat Lacroix,  propone establecer en todo el ámbito de la provincia de Salta, la implementación anual del Programa de la Primera Oportunidad Laboral (P.P.O.L.). 

El proyecto de Ley pretende la creación de un programa que promueva el primer empleo y a su vez el empleo joven.

Este programa de Gobierno, que vincula al sector privado con el Estado, pretende posibilitar que las empresas puedan capacitar e incorporar a nuevos empleados, generando subsidios económicos que le permitirán erogar parte de las remuneraciones. Surge imperioso para el Estado que la capacitación, como así también el primer empleo sea formal, para que la persona pueda acreditar su experiencia y capacitación. Lo que se pretende es desarrollar acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes en la, que brinda una asistencia económica por parte del Estado a los oferentes, a fin de que recaiga en directamente en los beneficiarios.

También se aprobó el proyecto que impulsa regular el ejercicio de la Profesión de Traductor Público en el territorio de la provincia de Salta.

Finalmente se aprobó declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble del departamento Capital, para ser destinado exclusivamente a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. 

Comisión investigadora

Al inicio de la sesión se aprobó la conformación de una comisión para investigar las violentas agresiones verbales proferidas por el diputado Enrique Sansone contra la ex diputada Liliana Mazzone, el pasado fin de semana y a través de redes sociales.

El requerimiento fue formulado por la legisladora Mónica Juárez y fue aprobado por unanimidad, con el aval del propio legislador mencionado. 

Declaraciones

Entre las declaraciones aprobadas se solicitó el Poder Ejecutivo Provincial, a través de las áreas que correspondan, lleve a cabo las tareas necesarias para el manejo integral de las cuencas hídricas que atraviesan el departamento Molinos, en particular las de los ríos Amaicha, Luracatao, Brealito y Calchaqui. 

Otra iniciativa pide que el Ministerio de Desarrollo Social acondicione espacios físicos sin uso por parte del Estado Provincial con el objeto de destinarlos a las personas en situación de vulnerabilidad. 

Finalmente, se propuso incorporar contenidos de Educación Emocional a los diseños curriculares de todas las instituciones de formación inicial del profesorado docente, de gestión estatal y privada, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

Te puede interesar