El tiempo - Tutiempo.net



El hospital San Bernardo realizará una feria de salud comunitaria en barrio San Benito

Desde hoy lunes 30, se realizarán capacitaciones para responder a situaciones de emergencia, consultas de diferentes especialidades médicas y test de VIH.

Actualidad 30 de mayo de 2022
salud-hospital san bernardo 1
El hospital San Bernardo realizará una feria de salud comunitaria en barrio San Benito

Profesionales del hospital San Bernardo desarrollarán una feria de salud comunitaria en la Casa Azul, ubicada en avenida Discépolo esquina Mor, del barrio San Benito.

Las actividades se desarrollarán desde hoy lunes 30 de mayo hasta el viernes 3, inclusive; son gratuitas y están destinadas a mayores de 15 años.

Durante los encuentros, que tendrán lugar en turno matutino y vespertino, se realizarán capacitaciones para responder a situaciones de emergencia y para poder actuar en prevención y promoción de salud.

Asimismo, las personas tendrán a disposición especialistas en cardiología, neurología, infectología, salud mental, dermatología, odontología, fonoaudiología, enfermería, entre otros servicios, quienes brindarán consultas a la comunidad. También, se realizarán test rápidos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La propuesta -orientada a la prevención, educación y accesibilidad en temáticas de salud- está coordinada por el Programa Comunitario del nosocomio y busca desarrollar respuestas dinámicas a las situaciones de salud que afectan a la población, para prevenir enfermedades crónicas y reconocer factores de riesgo.

Cronograma de actividades

Por la mañana, la feria de salud comunitaria se desarrollará en el horario de 9 a 12, mientras que, por la tarde, de 14 a 17, los siguientes días:

·         Lunes 30 de mayo

En horario matutino se capacitará sobre prevención de ITS (Infecciones de Transmisión sexual) y RCP (Reanimación cardiopulmonar).

En tanto a las prestaciones asistenciales, habrá atención en dermatología, test de VIH, toma de presión arterial y servicio de salud mental.

Por la tarde, se disertará sobre el Accidente Cerebro Vascular (ACV) y cómo detectarlo a tiempo. Sobre las prestaciones asistenciales, habrá atención odontológica, de fonoaudiología y se tomará la presión arterial.

·         Miércoles 1 de junio:

Por la mañana se capacitará en la prevención del suicidio. En tanto a las prestaciones asistenciales, habrá atención de odontología, fonoaudiología, salud mental y se tomará la presión arterial.

En la tarde, se disertará sobre la diabetes y la hipertensión arterial. En tanto a las prestaciones asistenciales, se tomará la presión arterial.

·         Viernes 3 de junio:

Sólo habrá actividades en horario matutino, donde se capacitará sobre la obesidad, la diabetes y los efectos de la postpandemia. Además, habrá atención de dermatología, salud mental, odontología, fonoaudiología y se realizarán test de VIH. 

Te puede interesar
Lo más visto